publicidad
Repsol ya había advertido de que tomaría medidas legales contra cualquier compañía que intentara invertir en YPF tras la expropiación de la compañía.

Repsol advirtió a competidores tomar medidas legales si entran en YPF

Repsol advirtió a competidores tomar medidas legales si entran en YPF

Repsol va a remitir cartas a algunos de sus competidores para advertirles de que emprenderá acciones legales para proteger sus intereses en YPF.

Repsol ya había advertido de que tomaría medidas legales contra cualquie...
Repsol ya había advertido de que tomaría medidas legales contra cualquier compañía que intentara invertir en YPF tras la expropiación de la compañía.

Misivas a 10 grandes compañías

MADRID, España - Repsol va a remitir cartas a algunos de sus competidores, como Exxon, Chevron o ConocoPhillips, para advertirles de que emprenderá acciones legales para proteger sus intereses en YPF tras la expropiación del Gobierno argentino, según confirmaron a Efe fuentes de la petrolera.

Tras la nacionalización de YPF ¿Repsol todavía tiene derecho de enviar advertencias a sus competidores? ¡Opina!

El objetivo de estas misivas, preparadas para más de 10 compañías, es subrayar que la petrolera defenderá sus derechos en su filial ante eventuales inversiones de estos grupos y hasta que se resuelva la situación, tal y como adelanta este martes el diario Financial Times.

publicidad

A finales de abril, los gestores de la petrolera YPF, intervenida el día 16, iniciaron una ronda de reuniones con directivos de la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, entre otras, en busca de acuerdos para impulsar la producción de hidrocarburos.

Repsol ya había advertido de que tomaría medidas legales contra cualquier compañía que intentara invertir en YPF o subsidiariamente en sus activos, tras la decisión de Argentina de expropiar el 51% de su participación.

Repsol reclama $10,000 millones

En la carta, Repsol subraya que, en respuesta a la acción "inconstitucional, discriminatoria e ilegal" del Gobierno argentino, está tomando todas las medidas legales necesarias y se reserva todas las acciones para defender sus derechos y proteger sus inversiones.

Asimismo, apunta que actuará ante "cualquier interferencia indebida o de competencia desleal" de terceros que deseen aprovecharse de la situación para adquirir activos de YPF u obtener otro tipo de beneficios a costa de la "violación de los derechos de Repsol" o "en detrimento de su capacidad para defender y recuperar plenamente estos derechos".

Estamos seguros, concluye la misiva, "de que comprende la difícil situación que Repsol está pasando" y de que "vamos a contar con su apoyo".

La petrolera española reclama 10,000 millones de dólares en compensación por las acciones expropiadas, precio que el Gobierno argentino se opone a pagar.

publicidad

Ayer, el ingeniero Miguel Galuccio asumió la dirección de la petrolera argentina YPF tras la entrada en vigor de la ley de expropiación del 51 % de las acciones de la compañía a Repsol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad