publicidad
Se busca impedir fraudes burstátiles.

Regulador de Wall Street premiará a los ‘chismosos’

Regulador de Wall Street premiará a los ‘chismosos’

La SEC comenzó a poner en vigor nuevas normas que recompensarán a los informantes o "lanzadores de alertas".

Se busca impedir fraudes burstátiles.
Se busca impedir fraudes burstátiles.

Pero la información debe ser inédita

NUEVA YORK - El regulador bursátil estadounidense (la SEC) comenzó este viernes a poner en vigor nuevas normas que recompensarán a los informantes o "lanzadores de alertas" y con ese propósito lanzó un sitio de Internet para facilitar la denuncia de fraudes en los mercados financieros.

El sitio www.sec.gov/whistleblower suministra informaciones sobre la manera de denunciar un delito o presentar una demanda, así como las condiciones requeridas para recibir una recompensa, precisa la SEC en un comunicado.

El organismo había adoptado el 25 de mayo esas medidas que le permitirán retribuir a los individuos que revelen "deliberadamente" infracciones a las leyes y reglamentos, con "pruebas suficientes".

publicidad

Esas informaciones deben ser inéditas y habilitar un juicio tras el cual la SEC establezca sanciones financieras de al menos un millón de dólares.

Aplicar la ley lo más pronto y rápidamente posible "es un elemento clave para impedir los fraudes bursátiles y evitar las pérdidas para los inversores y el programa de lanzadores de alerta nos da las herramientas" para ello, comentó un responsable de la SEC, Robert Khuzami, citado en un comunicado.

¿Estarías dispuesto a ser el chismoso de la oficina a cambio de una recompensa? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad