publicidad
"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente", apuntó Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group.

Reestructuración de Iberia incluirá despidos, afirman

Reestructuración de Iberia incluirá despidos, afirman

El consejero delegado de International Airlines Gruop anunció que se trabaja en un plan de reestructuración de Iberia que incluirá "pérdida de empleos".

"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno econ...
"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente", apuntó Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group.

Cambios finalizarán en septiembre

MADRID - El consejero delegado de International Airlines Group (AIG), Willie Walsh, anunció que se trabaja en un plan de reestructuración de Iberia que finalizará en septiembre e incluirá "pérdida de empleos".

¿Consideras que Iberia finalmente vaya a desaparecer? ¡Opina!

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de sus resultados operativos del primer semestre del año, la alianza de Iberia y British Airways indicó que los problemas de la española "son profundos y estructurales".

El grupo reportó unas pérdidas de 231 millones de euros (282 millones de dólares), todas de la compañía española, a la que además le afectó el encarecimiento del combustible, mientras que la inglesa ganó sólo 13 millones de euros (casi 16 millones de dólares).

publicidad

"Sigue habiendo una gran diferencia en los resultados de nuestras filiales. British Airways obtuvo un beneficio de las operaciones a pesar del incremento de los precios del combustible, mientras que las pérdidas de Iberia se acentuaron", recalcó Walsh.

"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente", apuntó.

Precisó que se trabaja en un plan de reestructuración para Iberia, que estará terminado a finales de septiembre, y que es probable que incluya la reducción de tamaño a corto plazo.

Asimismo, avanzará en la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a largo plazo.

"Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", advirtió.

Agregó que el plan de reestructuración de Iberia podría traducirse en costos adicionales en la última parte del año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad