Reestructuración de Iberia incluirá despidos, afirman

Reestructuración de Iberia incluye despidos

Getty Images

"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente", apuntó Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group.

Cambios finalizarán en septiembre

MADRID - El consejero delegado de International Airlines Group (AIG), Willie Walsh, anunció que se trabaja en un plan de reestructuración de Iberia que finalizará en septiembre e incluirá "pérdida de empleos".


¿Consideras que Iberia finalmente vaya a desaparecer? ¡Opina!

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de sus resultados operativos del primer semestre del año, la alianza de Iberia y British Airways indicó que los problemas de la española "son profundos y estructurales".

El grupo reportó unas pérdidas de 231 millones de euros (282 millones de dólares), todas de la compañía española, a la que además le afectó el encarecimiento del combustible, mientras que la inglesa ganó sólo 13 millones de euros (casi 16 millones de dólares).

"Sigue habiendo una gran diferencia en los resultados de nuestras filiales. British Airways obtuvo un beneficio de las operaciones a pesar del incremento de los precios del combustible, mientras que las pérdidas de Iberia se acentuaron", recalcó Walsh.


"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente", apuntó.

Precisó que se trabaja en un plan de reestructuración para Iberia, que estará terminado a finales de septiembre, y que es probable que incluya la reducción de tamaño a corto plazo.

Asimismo, avanzará en la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a largo plazo.

"Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", advirtió.


Agregó que el plan de reestructuración de Iberia podría traducirse en costos adicionales en la última parte del año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.