publicidad
Mark Zuckerberg comenzó Facebook como una broma en la Universidad de Harvard.

¿Qué hay detrás del creador de Facebook?

¿Qué hay detrás del creador de Facebook?

Mark Zuckerberg, creador y actual CEO de Facebook, ha podido ver cómo una broma de universidad se convirtió en un gran proyecto.

Mark Zuckerberg comenzó Facebook como una broma en la Universidad de Har...
Mark Zuckerberg comenzó Facebook como una broma en la Universidad de Harvard.

Facebook: de proyecto escolar a la Bolsa

Facebook, un proyecto que inició como una broma escolar podría convertirse en la compañía con uno de los mejores debuts en Wall Street, y así alcanzar un valor bursátil de poco más de $100 mil millones. ¿Pero cómo fue el recorrido para llegar a ese lugar?

Sólo nueve años bastaron para que Mark Zuckerberg fuera testigo de cómo su idea, nacida en un dormitorio de la Universidad de Harvard, ahora acaparara la atención mundial por su posible entrada al mercado de valores.

Zuckerberg, un chico nacido en una familia judía el 14 de mayo de 1984 y con una constante inquietud por la informática, desde los 11 años comenzó a programar, pero jamás imaginó que Facebook podría convertirse en la red social más popular del mundo.

publicidad

"Facebook no se creó originalmente para ser una compañía. Se construyó para lograr una misión social: hacer el mundo más abierto y conectado. Creemos que es importante que cualquiera que invierta en Facebook comprenda lo que esta misión significa para nosotros" dejó en claro Zuckerberg a través de una carta incluida en sus documentos para salir a la Bolsa.

Joven inquieto

Mark Elliot Zuckerberg, con tan sólo 27 años, se podría jactar de tener el puesto 52 en la lista de los más ricos del mundo y el lugar 22 de los más acaudalados de Estados Unidos, ambos según la revista 'Forbes'; sin embargo, la sencillez ha sido una de las características primordiales de este empresario.

El joven residente de Palo Alto, California, ha afirmado en entrevistas que él no vive con lujos por ello reside en "un apartamento de un dormitorio con sólo un colchón en el piso".

A pesar de no haber concluido sus estudios universitarios, Zuckerberg ha podido lograr una fortuna que supera los $17.5 mil millones, fruto de su red social.

Según los documentos presentados para que Facebook entre al mercado, Mark tendría un salario promedio de 500 mil dólares, pero el CEO pidió reducirlo a un dólar por año a partir del 1 de enero de 2013.

Facebook inició en 2003 con la colaboración de Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, compañeros de habitación de Zuckerberg, pero fue hasta 2004 cuando la empresa comienza a recibir inversión privada la cual provino de Peter Thiel, por 500 mil dólares.

publicidad

Le siguió a inversión de Accel Partners, en 2005, por al menos 13 millones de dólares, y la de Greylock Partners en conjunto con Meritech Capital Partners en 2006 por $27.5 millones.

¿Romperá récord?

La red social, ya cuenta con 845 millones de usuarios, recibió por parte de Microsoft 240 millones de dólares en 2007, mismo año en el que la empresa Yahoo propuso su compra por $1,000 millones.

Actualmente la junta directiva de la empresa la conforman: Don Graham, presidente del Consejo, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, y los inviersionistas Erskine Bowles, Jim Breyer y Peter Thiel, además de los observadores David Sze, Paul Madera, y el CEO de Netflix Reed Hastings.

Hasta 2011 Facebook ya contaba con 3,100 trabajadores distribuidos en 20 oficinas alrededor del mundo, y se dice que para este año la red podría alcanzar a 60% de los usuarios con Internet en EU, lo cual equivale a 45.3% de la población de ese país, apuntó la consultora Statista.

Desde 2011 se rumoraba la posibilidad de que Facebook entrara a la Bolsa de Valores de Nueva York, pero fue finalmente hasta el 1 de febrero de 2012 cuando la compañía hizo su registro de entrada a la Bolsa, revelando que tiene previsto comercializar unos 5 mil millones de dólares en títulos.

Ahora tendremos que esperar algunos meses para ser testigos si efectivamente la compañía rompe el récord que espera.

publicidad

¿Consideras que el éxito de Facebook continuará por varios años más? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad