publicidad

¿Qué ha hecho Apple sin Steve Jobs?

¿Qué ha hecho Apple sin Steve Jobs?

El gigante Apple ha seguido adelante, no obstante que el 5 de octubre de 2011 Steve Jobs perdiera la batalla contra el cáncer.

A dos años de la muerte del fundador

El gigante Apple ha seguido adelante, no obstante que el 5 de octubre de 2011 Steve Jobs perdiera la batalla contra el cáncer de páncreas que padeció durante casi 10 años. La empresa, luego en manos de Tim Cook, ha lanzado nuevos productos, algunos podría decirse que contrarios a la visión de Jobs.

El reemplazo de Jobs como director general, Tim Cook, ha encabezado lanzamientos como la quinta versión del iPhone, además de sus versiones “S” y “C”; una nueva iPad Mini y la renovación en el sistema operativo de sus equipos, entre otras novedades, recuerda la web de CNN Expansión.

¿Qué opinas del rumbo que ha tomado Apple tras la muerte de Jobs? Participa en nuestros Foros.

Aunque esta firma sigue siendo la empresa de tecnología más valiosa en el orbe, de acuerdo a la valoración de InterBrand, la ausencia de su fundador sí marcó un antes y un después en el que las acciones de Apple han ido perdiendo valor.

Mientras el 19 de septiembre de 2012 se cotizaban en 702 dólares por unidad, actualmente sus papeles se cotizan en 483 dólares. Además, el liderazgo en ventas de smartphones le fue arrebatado por la asiática Samsung.

Tras la partida de Jobs, varias cosas han cambiado, subraya CNN Expansión: desde los colores de los gadgets hasta las disculpas públicas que tuvo que ofrecer la compañía por un error en sus aplicaciones de mapas, cosas que su fundador evitó mientras estuvo al frente de la compañía.

publicidad

Jobs fue una leyenda viviente de Silicon Valley, el hombre que dio al mundo no uno, sino cuatro productos que se convirtieron en íconos, informó la agencia Agence France Presse.

Jobs, el visionario detrás de la computadora Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad, renunció el pasado 25 de agosto como presidente ejecutivo de Apple, después de permanecer durante siete meses de baja médica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad