publicidad
La publicidad en dispositivos móviles representó 66% de los ingresos por anuncios de Facebook.

Publicidad móvil impulsa los ingresos de Facebook

Publicidad móvil impulsa los ingresos de Facebook

La red social dijo que su número total de usuarios mensuales alcanzó los 1,350 millones en el tercer trimestre.

La publicidad en dispositivos móviles representó 66% de los ingresos por...
La publicidad en dispositivos móviles representó 66% de los ingresos por anuncios de Facebook.

Los ingresos de Facebook Inc crecieron 59% en el tercer trimestre, superando las expectativas de Wall Street, ya que la red social por internet vio una fuerte demanda por su publicidad en sistemas móviles.

Las acciones de Facebook, que han avanzado alrededor de 47% este año, se mantenían estables en 80.77 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La compañía aseguró que los ingresos en los tres meses terminados el 30 de septiembre totalizaron 3,200 millones de dólares, frente a los 2,020 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Analistas consultados esperaban ventas por 3,120 millones de dólares en promedio.

La publicidad en dispositivos móviles representó 66% de los ingresos por anuncios de Facebook, un alza de 49% frente al mismo trimestre del año pasado.

publicidad

La mayor red social por internet del mundo dijo que su número total de usuarios mensuales alcanzó los 1,350 millones en el tercer trimestre, con 864 millones de usuarios accediendo al servicio cada día.

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013.

La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año.

Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo de 41% en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19,000 millones de dólares.

La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1,350 millones, frente a los 1,320 millones del trimestre anterior.

La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y otros países fuera de Estados Unidos.

Los usuarios activos a diario, aquellos a los que la red social considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones, comparado con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados llegan un día después de que el competidor de Facebook, Twitter diese muestras de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída de 10% en los precios de las acciones.

publicidad

Twitter anunció previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad