publicidad
La sede de eBay.

Por un ataque cibernético, eBay pide a sus usuarios cambiar las contraseñas

Por un ataque cibernético, eBay pide a sus usuarios cambiar las contraseñas

La compañía de comercio electrónico pidió a sus usuarios modificar sus contraseñas debido a un ciberataque.

La sede de eBay.
La sede de eBay.

Un banco de datos comprometido

La compañía de comercio electrónico eBay pidió a sus usuarios modificar sus contraseñas debido a un ataque cibernético que, según aclaró la firma, no afecta al servicio de pagos electrónicos PayPal.

"Más tarde, hoy, eBay pedirá a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que ha comprometido un banco de datos que contiene contraseñas cifradas y otra información financiera", alertó la empresa en su portal.

Los bancos de datos fueron asaltados, según eBay, entre finales de febrero y comienzos de marzo y la información comprometida incluye los nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los clientes de eBay, detalla la agencia Efe.

publicidad

¿Qué opinas de este nuevo ataque cibernético? Participa en nuestros Foros.

"Pero esos datos no contienen información financiera u otra información personal confidencial", señaló el mensaje de eBay, que añadió "la compañía no ha visto indicios de un incremento de actividad fraudulenta" en su portal.

El mensaje sostuvo que una "extensa inspección forense no ha mostrado pruebas de acceso no autorizado o que comprometa la información personal o financiera de los clientes de PayPal", el sistema de pagos que usan sus clientes para sus transacciones.

Los datos personales y financieros de los usuarios de PayPal están cifrados y archivados aparte, añadió eBay, que aseguró que "PayPal jamás comparte la información financiera con los comerciantes, incluido eBay".

El ataque, que potencialmente afecta a los 128 millones de usuarios de eBay, podría ser el mayor contra un distribuidor minorista, meses después de que el gigante del sector Target revelara un ataque capaz de afectar a más de 100 millones de usuarios, señala por su parte la Agencia France Press.

La compañía dijo que hace unas dos semanas detectó que "credenciales de ingreso de empleados estaban comprometidas", por lo que inició una investigación.

"Los piratas cibernéticos comprometieron una pequeña cantidad de credenciales de ingreso de empleados, permitiendo el acceso no autorizado a la red corporativa de eBay", indicó la compañía.

publicidad

El comunicado agregó que la compañía "investiga exhaustivamente el asunto y aplica las mejores herramientas y prácticas de investigación forense para proteger a los clientes", en tanto trabaja con agentes de la ley y expertos en materia de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad