publicidad
La venta de software en la "nube" podría ser positivo para el medio ambiente.

Piratería en TI cuesta $1 mil millones al año en México

Piratería en TI cuesta $1 mil millones al año en México

En el país seis de cada 10 software que se comercializa viene de este mercado informal, según Microsoft.

La venta de software en la "nube" podría ser positivo para el medio ambi...
La venta de software en la "nube" podría ser positivo para el medio ambiente.

Las empresas prevén que esto podría revertirse con la venta de software en la “nube”

HERMOSILLO, México - Las pérdidas por piratería en Tecnologías de la Información (TI) en el país ascienden a unos $1 mil millones al año, lo que equivale al 60% del mercado, según el director general de Microsoft México, Alberto González.

González dijo que seis de cada 10 software se comercializan en la piratería, lo que deriva principalmente en la escasa generación de empleos y en la evasión de impuestos en el mercado formal.

No obstante, aseguró que esta tendencia se revertirá con la utilización de “la nube”, con la cual las empresas reducen el costo de la adquisición de software hasta en un 67%, lo que significa que ya no tendrán que adquirir costosas licencias, sino que estas serán cambiadas por servicios con esta nueva tecnología.

publicidad

Y aunque se ha reducido la piratería en el último año en dos puntos porcentuales, “sabemos que tenemos que cambiar modelos de adquisición de tecnología”, expresó.

Ante ello, dijo, el modelo de cambio es a cómputo en la nube y lo que ello implica para México son ahorros de hasta 0.31 del PIB, es decir, la liberación de recursos que pueden usarse en actividades productivos.

Asimismo, Alberto González consideró que se pueden generar hasta 63 mil nuevos empleos y ahorros 8 mil millones de pesos en instituciones.

Y puntualizó que los beneficios llegan incluso en materia de medio ambiente, pues el uso de la nube contribuiría a la reducción de emisiones hasta de 0.68 millones de toneladas anuales de carbón, lo que equivale a sacar unos 90 mil autos de circulación al año.

¿Recientemente has comprado software pirata? ¿Te parecen elevados los precios de este sector? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad