publicidad
.

Philip Morris venderá Marlboro electrónico logo-noticias.svg

Philip Morris venderá Marlboro electrónico

La compañía espera aprovechar el apetito por nuevos productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos.

Los Marlboro HeatSticks

publicidad

Philip Morris International Inc. espera aprovechar el apetito cada vez mayor por nuevos productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos con un nuevo producto de marca Marlboro.


La segunda mayor tabacalera del mundo presentó el jueves los detalles de su plan de sacar al mercado los Marlboro HeatSticks en ciudades de Japón e Italia más adelante este año, con planes de expansión en el 2015, indica The Associated Press.

El producto representa otro intento de mejorar la tecnología de calentamiento que fracasó cuando se presentó originalmente en el mercado en la década de 1990.

'Riesgo reducido'

Los dispositivos se calientan a un máximo de 350 grados Celsius (660 grados Fahrenheit) en un aparato hueco parecido a un bolígrafo, llamado iQOS para crear vapor de nicotina con sabor a tabaco. A diferencia de los cigarrillos electrónicos populares que usan nicotina líquida, el HeatSticks contiene tabaco de verdad, algo que la compañía opina que lo hará más atractivo a los fumadores de cigarrillos.

Es uno de varios productos de "riesgo reducido" que Philip Morris International planea someter a prueba en momentos que la industria se diversifica más allá de los cigarrillos tradicionales en medio de la declinación de la demanda.

Los productos como HeatSticks "representan un cambio potencial de paradigma para el sector, la salud pública y los fumadores adultos", dijo el presidente ejecutivo André Calantzopoulos durante una presentación el jueves a los inversionistas, indica la AP.

La compañía, con sede en Nueva York y Suiza, ha invertido unos 2,000 millones de dólares durante más de un decenio en el desarrollo de los productos y espera que el iQOS aumente sus ganancias en 700 millones de dólares cuando las ventas lleguen a 30,000 millones de unidades.

Buscan el agrado de los fumadores

La compañía anunció en enero planes de invertir hasta unos 680 millones de dólares en dos plantas en Italia para fabricar los productos.

El martes, la empresa dijo que además de sus propias alternativas de cigarrillos, adquirió el fabricante británico de cigarrillos electrónicos Nicocigs Ltd. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

En los años 1990, varios dispositivos que calientan el tabaco en vez de quemarlo no fueron del agrado de los fumadores. Aunque los productos no dejaban ningún olor ni generaban ceniza, sabían diferente de los cigarrillos y eran más difíciles de usar.

Pero ahora la industria de cigarrillos electrónicos espera un resurgimiento de tecnologías que algunos alegan son menos dañinas que los cigarrillos tradicionales.

Calantzopoulos señaló que los cigarrillos electrónicos no ofrecen el sabor y el ritual de fumar de los cigarrillos tradicionales.

Riesgos a la salud

publicidad

Pero con los riesgos de salud asociados con los cigarrillos tradicionales y cambios en la sociedad, no asombra que muchos de los 1,000 millones de fumadores del mundo deseen dejar el hábito o probar otras alternativas.


HeatSticks es un desarrollo del Accord, que probó Philip Morris USA en el mercado a finales de la década de 1990. Philip Morris USA vendió sus operaciones internacionales en el 2008, que ahora es propiedad de Altria Group Inc. con sede en Richmond, Virginia.

Combate judicial contra la UE

Por otro lado, la Agencia France Press indica que el fabricante de origen estadounidense pero instalado desde hace años en Suiza anunció el viernes que va a recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para oponerse a la nueva reglamentación europea sobre la venta de tabaco.

Esa directiva europea, adoptada el pasado 3 de abril, se propone armonizar en los Estados miembros de la UE las disposiciones que rigen sobre la composición de los cigarrillos, la presentación de los paquetes, la venta de tabaco de un país a otro y los cigarrillos electrónicos.

Contactadas por la AFP, las autoridades europeas rehusaron comentar esa iniciativa.

PMI presentó ya recursos ante tribunales británicos y prevé apelar después al tribunal europeo, dado que una empresa no puede recurrir directamente ante el TJUE una directiva europea.

La empresa se prepara para un largo combate judicial, dado que estima que el procedimiento podría durar "dos o tres años".

La precedente directiva europea sobre el tabaco, que remonta a 2001, fue ya objeto de recursos judiciales, lo que no impidió que fuera trasladada a las reglamentaciones nacionales, argumentó una fuente europea.

La nueva directiva debe ser aplicada por los países de la UE de aquí a 2016, pero ciertos países (como Irlanda, Francia y Gran Bretaña) se plantean medidas más restrictivas, como la instauración de un paquete neutro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.