publicidad
.

Philip Morris venderá Marlboro electrónico logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Philip Morris venderá Marlboro electrónico

Philip Morris venderá Marlboro electrónico

La compañía espera aprovechar el apetito por nuevos productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos.

Los Marlboro HeatSticks

Philip Morris International Inc. espera aprovechar el apetito cada vez mayor por nuevos productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos con un nuevo producto de marca Marlboro.

La segunda mayor tabacalera del mundo presentó el jueves los detalles de su plan de sacar al mercado los Marlboro HeatSticks en ciudades de Japón e Italia más adelante este año, con planes de expansión en el 2015, indica The Associated Press.

El producto representa otro intento de mejorar la tecnología de calentamiento que fracasó cuando se presentó originalmente en el mercado en la década de 1990.

'Riesgo reducido'

Los dispositivos se calientan a un máximo de 350 grados Celsius (660 grados Fahrenheit) en un aparato hueco parecido a un bolígrafo, llamado iQOS para crear vapor de nicotina con sabor a tabaco. A diferencia de los cigarrillos electrónicos populares que usan nicotina líquida, el HeatSticks contiene tabaco de verdad, algo que la compañía opina que lo hará más atractivo a los fumadores de cigarrillos.

Es uno de varios productos de "riesgo reducido" que Philip Morris International planea someter a prueba en momentos que la industria se diversifica más allá de los cigarrillos tradicionales en medio de la declinación de la demanda.

Los productos como HeatSticks "representan un cambio potencial de paradigma para el sector, la salud pública y los fumadores adultos", dijo el presidente ejecutivo André Calantzopoulos durante una presentación el jueves a los inversionistas, indica la AP.

publicidad

La compañía, con sede en Nueva York y Suiza, ha invertido unos 2,000 millones de dólares durante más de un decenio en el desarrollo de los productos y espera que el iQOS aumente sus ganancias en 700 millones de dólares cuando las ventas lleguen a 30,000 millones de unidades.

Buscan el agrado de los fumadores

La compañía anunció en enero planes de invertir hasta unos 680 millones de dólares en dos plantas en Italia para fabricar los productos.

El martes, la empresa dijo que además de sus propias alternativas de cigarrillos, adquirió el fabricante británico de cigarrillos electrónicos Nicocigs Ltd. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

En los años 1990, varios dispositivos que calientan el tabaco en vez de quemarlo no fueron del agrado de los fumadores. Aunque los productos no dejaban ningún olor ni generaban ceniza, sabían diferente de los cigarrillos y eran más difíciles de usar.

Pero ahora la industria de cigarrillos electrónicos espera un resurgimiento de tecnologías que algunos alegan son menos dañinas que los cigarrillos tradicionales.

Calantzopoulos señaló que los cigarrillos electrónicos no ofrecen el sabor y el ritual de fumar de los cigarrillos tradicionales.

Riesgos a la salud

Pero con los riesgos de salud asociados con los cigarrillos tradicionales y cambios en la sociedad, no asombra que muchos de los 1,000 millones de fumadores del mundo deseen dejar el hábito o probar otras alternativas.

publicidad

HeatSticks es un desarrollo del Accord, que probó Philip Morris USA en el mercado a finales de la década de 1990. Philip Morris USA vendió sus operaciones internacionales en el 2008, que ahora es propiedad de Altria Group Inc. con sede en Richmond, Virginia.

Combate judicial contra la UE

Por otro lado, la Agencia France Press indica que el fabricante de origen estadounidense pero instalado desde hace años en Suiza anunció el viernes que va a recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para oponerse a la nueva reglamentación europea sobre la venta de tabaco.

Esa directiva europea, adoptada el pasado 3 de abril, se propone armonizar en los Estados miembros de la UE las disposiciones que rigen sobre la composición de los cigarrillos, la presentación de los paquetes, la venta de tabaco de un país a otro y los cigarrillos electrónicos.

Contactadas por la AFP, las autoridades europeas rehusaron comentar esa iniciativa.

PMI presentó ya recursos ante tribunales británicos y prevé apelar después al tribunal europeo, dado que una empresa no puede recurrir directamente ante el TJUE una directiva europea.

La empresa se prepara para un largo combate judicial, dado que estima que el procedimiento podría durar "dos o tres años".

La precedente directiva europea sobre el tabaco, que remonta a 2001, fue ya objeto de recursos judiciales, lo que no impidió que fuera trasladada a las reglamentaciones nacionales, argumentó una fuente europea.

publicidad

La nueva directiva debe ser aplicada por los países de la UE de aquí a 2016, pero ciertos países (como Irlanda, Francia y Gran Bretaña) se plantean medidas más restrictivas, como la instauración de un paquete neutro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.