publicidad
.

Philip Morris venderá Marlboro electrónico logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Philip Morris venderá Marlboro electrónico

Philip Morris venderá Marlboro electrónico

La compañía espera aprovechar el apetito por nuevos productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos.

Los Marlboro HeatSticks

Philip Morris International Inc. espera aprovechar el apetito cada vez mayor por nuevos productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos con un nuevo producto de marca Marlboro.

La segunda mayor tabacalera del mundo presentó el jueves los detalles de su plan de sacar al mercado los Marlboro HeatSticks en ciudades de Japón e Italia más adelante este año, con planes de expansión en el 2015, indica The Associated Press.

El producto representa otro intento de mejorar la tecnología de calentamiento que fracasó cuando se presentó originalmente en el mercado en la década de 1990.

'Riesgo reducido'

Los dispositivos se calientan a un máximo de 350 grados Celsius (660 grados Fahrenheit) en un aparato hueco parecido a un bolígrafo, llamado iQOS para crear vapor de nicotina con sabor a tabaco. A diferencia de los cigarrillos electrónicos populares que usan nicotina líquida, el HeatSticks contiene tabaco de verdad, algo que la compañía opina que lo hará más atractivo a los fumadores de cigarrillos.

Es uno de varios productos de "riesgo reducido" que Philip Morris International planea someter a prueba en momentos que la industria se diversifica más allá de los cigarrillos tradicionales en medio de la declinación de la demanda.

Los productos como HeatSticks "representan un cambio potencial de paradigma para el sector, la salud pública y los fumadores adultos", dijo el presidente ejecutivo André Calantzopoulos durante una presentación el jueves a los inversionistas, indica la AP.

publicidad

La compañía, con sede en Nueva York y Suiza, ha invertido unos 2,000 millones de dólares durante más de un decenio en el desarrollo de los productos y espera que el iQOS aumente sus ganancias en 700 millones de dólares cuando las ventas lleguen a 30,000 millones de unidades.

Buscan el agrado de los fumadores

La compañía anunció en enero planes de invertir hasta unos 680 millones de dólares en dos plantas en Italia para fabricar los productos.

El martes, la empresa dijo que además de sus propias alternativas de cigarrillos, adquirió el fabricante británico de cigarrillos electrónicos Nicocigs Ltd. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

En los años 1990, varios dispositivos que calientan el tabaco en vez de quemarlo no fueron del agrado de los fumadores. Aunque los productos no dejaban ningún olor ni generaban ceniza, sabían diferente de los cigarrillos y eran más difíciles de usar.

Pero ahora la industria de cigarrillos electrónicos espera un resurgimiento de tecnologías que algunos alegan son menos dañinas que los cigarrillos tradicionales.

Calantzopoulos señaló que los cigarrillos electrónicos no ofrecen el sabor y el ritual de fumar de los cigarrillos tradicionales.

Riesgos a la salud

Pero con los riesgos de salud asociados con los cigarrillos tradicionales y cambios en la sociedad, no asombra que muchos de los 1,000 millones de fumadores del mundo deseen dejar el hábito o probar otras alternativas.

publicidad

HeatSticks es un desarrollo del Accord, que probó Philip Morris USA en el mercado a finales de la década de 1990. Philip Morris USA vendió sus operaciones internacionales en el 2008, que ahora es propiedad de Altria Group Inc. con sede en Richmond, Virginia.

Combate judicial contra la UE

Por otro lado, la Agencia France Press indica que el fabricante de origen estadounidense pero instalado desde hace años en Suiza anunció el viernes que va a recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para oponerse a la nueva reglamentación europea sobre la venta de tabaco.

Esa directiva europea, adoptada el pasado 3 de abril, se propone armonizar en los Estados miembros de la UE las disposiciones que rigen sobre la composición de los cigarrillos, la presentación de los paquetes, la venta de tabaco de un país a otro y los cigarrillos electrónicos.

Contactadas por la AFP, las autoridades europeas rehusaron comentar esa iniciativa.

PMI presentó ya recursos ante tribunales británicos y prevé apelar después al tribunal europeo, dado que una empresa no puede recurrir directamente ante el TJUE una directiva europea.

La empresa se prepara para un largo combate judicial, dado que estima que el procedimiento podría durar "dos o tres años".

La precedente directiva europea sobre el tabaco, que remonta a 2001, fue ya objeto de recursos judiciales, lo que no impidió que fuera trasladada a las reglamentaciones nacionales, argumentó una fuente europea.

publicidad

La nueva directiva debe ser aplicada por los países de la UE de aquí a 2016, pero ciertos países (como Irlanda, Francia y Gran Bretaña) se plantean medidas más restrictivas, como la instauración de un paquete neutro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Denver Broncos
32 equipos en 32 días: Denver Broncos defenderá el título sin líder a la ofensiva
Mark Sánchez, Trevor Siemian y Paxton Lynch a mantener el legado de Peyton.
Christian Bermúdez está preso por pensión alimenticia y sin derecho a fianza
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de 3.6 millones de pesos (unos 200.000 dólares). Como es un delito grave no hay fianza.
UFC
El peruano Enrique ‘Fuerte’ Barzola por su segunda pelea en UFC
El sudamericano no puede desperdiciar ninguna oportunidad en la compañía.
Lo que no se vio del recibimiento de los atletas
Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.