publicidad
Pepsi busca corregir la pérdida de competitividad con su acérrimo rival Coca Cola.

Pepsico planea eliminar 8,700 empleos

Pepsico planea eliminar 8,700 empleos

Pepsico lanzará un programa que le permitirá economizar $1,500 millones de aquí a 2014, incluyendo la supresión de 8,700 empleos, o un 3% de sus efectivos.

Pepsi busca corregir la pérdida de competitividad con su acérrimo rival...
Pepsi busca corregir la pérdida de competitividad con su acérrimo rival Coca Cola.

Aplicará un programa de ahorro de $1,500 millones

NUEVA YORK - El productor estadounidense de bebidas sin alcohol y snacks Pepsico anunció este jueves el lanzamiento de un programa que le permitirá economizar $1,500 millones de aquí a 2014, incluyendo especialmente la supresión de 8,700 empleos, o sea un 3% de sus efectivos.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

Pepsico prevé simultáneamente destinar entre $500 y $600 millones suplementarios con el objetivo de sostener sus ventas en América del Norte, donde el grupo ha perdido competitividad con respecto a su rival Coca-Cola.

Pepsico se asocia para fortalecer su presencia en China

A principios de noviembre, Pepsico anunció una "alianza estratégica" con el chino Tingyi Holding, uno de los grandes del sector en China, para "capitalizar su expansión en el mercado chino de bebidas".

publicidad

"Según los términos del acuerdo, la filial de bebidas de Tingyi, Tingyi-Asahi Beverages Hoding (TAB), tendrá la franquicia para embotellar los productos de Pepsico en China", indicó Pepsico.

El acuerdo prevé que Pepsico ceda a TAB sus partes en las asociaciones ya formadas con embotelladoras en China y recibirá a cambio 5% de las partes de TAB, con la opción de subir a 20% de aquí a 2015, "cuando se prevé que China se convierta en el mayor mercado mundial de bebidas refrescantes".

La transacción debe ser aprobada por las autoridades chinas y los accionistas de Tingyi, firma cotizada en Hong Kong.

¿Te parece justo que las empresas recorten miles de empleos para aplicar planes de reducción de costos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad