publicidad
Dicha caída en sus ganancias fue resultdo de una reducción en los ingresos por la venta de petróleo.

Pemex tuvo millonaria pérdida durante el primer trimestre

Pemex tuvo millonaria pérdida durante el primer trimestre

Petróleos Mexicanos perdió más de 4 mil millones de pesos resultado de bajas ventas internacionales. 

Dicha caída en sus ganancias fue resultdo de una reducción en los ingres...
Dicha caída en sus ganancias fue resultdo de una reducción en los ingresos por la venta de petróleo.

Resultado de bajas en sus ventas

El primer trimestre del año no se mostró muy positivo para Pemex, ya que datos revelados este viernes muestran una pérdida de 4,388 millones de pesos (poco más de $356 millones), informaron medios.

¿Debe Pemex tener una nueva estrategia para aumentar sus ventas? ¡Opina!

Los ingresos de Petróleos Mexicanos de enero a marzo fueron de 396.2 mil millones de pesos ($33,144 millones) cantidad menor a los 411.3 mil millones de pesos (poco más de $34,408 millones) del mismo period de 2012.

Dicha caída en sus ganancias fue resultdo de una reducción en los ingresos por la venta de petróleo, disminución del 22.5% en los volúmenes de exportación a los mercados internacionales, apuntó el diario mexicano Milenio.

publicidad

A las razones se les agrega el comportamiento del tipo de cambio del peso frente a al dólar, informó El Universal.

De acuerdo con la paraestatal la millonaria pérdida es "principalmente resultado de menores ingresos por ventas, un incremento de 8.4% en el costo de ventas y de 17.2 en los gastos generales. Aunque lo anterior fue compensado por una disminución de 9.1% en impuestos y derechos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad