publicidad

Oriental Bank celebra en la Bolsa de Nueva York sus 50 años

Oriental Bank celebra en la Bolsa de Nueva York sus 50 años

José Rafael Fernández, el vicepresidente de la Junta Directiva, estuvo en la Gran Manzana en la NYSE.

El grupo puertorriqueño OFG Bankcorp, propietario de Oriental Bank, celebró el jueves sus 50 años de historia con la presencia de su consejero delegado y vicepresidente de la Junta Directiva, José Rafael Fernández, en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

El ejecutivo de la segunda entidad financiera de la isla caribeña conmemoró, además, acompañado de empleados y clientes, los 20 años de cotización del banco puertorriqueño en la plaza neoyorquina participando en la ceremonia de cierre de la sesión, donde acabó, sin embargo, con un descenso del 0.65 %.

"Estamos orgullosos del papel que Oriental Bank ha jugado en el último medio siglo, creando valor para nuestros clientes, inversores y las comunidades a las que servimos", dijo Fernández.

El ejecutivo subrayó que Oriental Bank destaca en el mercado puertorriqueño por el desarrollo de soluciones innovadoras para sus clientes.

"Ya hemos comenzado a trabajar en los próximos 50 años", dijo Fernández, tras recordar que desde que la entidad cotiza en la NYSE los títulos de OFG Bancorp han aumentado su valor un 650%.

Fundado en 1964 en la costa oeste de la isla, el OFG Bancorp ha avanzado hasta la segunda posición de la banca local gracias a su crecimiento orgánico y adquisiciones como las de Eurobank (2010) y BBVA Puerto Rico (2012).

La entidad anunció el pasado día 23 unas ganancias de US$16 millones en el tercer trimestre del año, un 0.5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

publicidad

El banco obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de US$54 millones, un 20% menos que en el mismo periodo de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad