publicidad

Oracle acuerda la compra de Micros Systems

Oracle acuerda la compra de Micros Systems

Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, anunció un acuerdo definitivo para la compra.

Por 5,300 millones de dólares

Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, anunció un acuerdo definitivo para la compra de Micros Systems, la firma especializada en software para hoteles y restaurantes, por 5,300 millones de dólares.

"Oracle ha tenido éxito en el pasado al ayudar a clientes de múltiples industrias, y esperamos hacer lo mismo ahora con empresas del sector de la restauración y de los hoteles", dijo el presidente de Oracle, Mark Hurd, al anunciar el acuerdo.

El acuerdo ya ha sido aprobado por el consejo de administración de Micros Systems y ahora está a la espera del visto bueno del regulador, de tal manera que Oracle espera que esté cerrada en la segunda mitad del año.

La empresa compradora, que tiene su sede central en Redwood Shores (California), detalló en un comunicado los términos financieros de la operación, que se hará en efectivo y a 68 dólares por cada acción de Micros Systems.

Con el anuncio de hoy, Oracle confirma así su undécima compra en los últimos 16 meses, que es además la operación de mayor calado desde que adquirió Sun Microsystems en 2009 por unos 7,400 millones de dólares.

La empresa anunció la semana pasada que cerró su año fiscal con un beneficio neto de 10,955 millones de dólares (4.6 dólares por acción), prácticamente igual que un año antes, mientras que la facturación fue de 38,275 millones de dólares, un 3% más.

publicidad

Después de conocerse el acuerdo, las acciones de Oracle subían el 1.05 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 7.95% desde que comenzó el año y más del 37% en los últimos doce meses.

Por su parte, los títulos de Micros System progresaban a esta hora el 3.32% en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han disparado el 18.45% desde enero pasado y más de un 60% en el último año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad