publicidad
Telmex, empresa de Carlos Slim, tendría que pagar una multa que superaría los $7.86 millones.

Nueva multa a empresa de Slim, Telmex tendrá que pagar $7.86 millones

Nueva multa a empresa de Slim, Telmex tendrá que pagar $7.86 millones

El órgano antimonopolios de México impuso una multa a la empresa de telefonía fija del magnate Carlos Slim, la compañía tendrá que pagar $7.86 millones.

Telmex, empresa de Carlos Slim, tendría que pagar una multa que superarí...
Telmex, empresa de Carlos Slim, tendría que pagar una multa que superaría los $7.86 millones.

Nueva acusación de prácticas monopólicas

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO - El órgano antimonopolios de México impuso una multa a la empresa de telefonía fija del magnate Carlos Slim, la segunda sanción que establece contra empresas del hombre considerado como el más rico del mundo.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó en un comunicado que multó con 91.5 millones de pesos (unos $7.86 millones) a Teléfonos de México (Telmex) por considerar que incurrió en prácticas monopólicas al negar el servicio de interconexión a una subsidiaria de la española Telefónica, reportó The Associated Press.

Negó interconexión a filial de Telefónica

publicidad

Apenas en abril la CFC impuso una sanción de cerca de $1,000 millones a Telcel, la unidad mexicana de telefonía móvil de Slim también por presuntas prácticas monopólicas.

El órgano señaló que Telmex negó el servicio de interconexión por un periodo de siete meses entre 2007 y 2008 a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, filial de Telefónica.

"Telmex reincidió en una práctica del mismo tipo", aseguró la CFC.

“Telmex tiene poder sustancial en el mercado y la conducta tuvo el objeto o efecto de impedir sustancialmente el acceso a otro agente económico”, comentaron miembros de la Comisión Federal de Competencia, reportó El Universal.

La telefónica de Slim tiene 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración ante la propia comisión.

Mayoría de telefonía fija está con Telmex

En el área de prensa de Telmex dijeron a la AP que analizarían la resolución antes de emitir algún comentario.

Telmex controla cerca de 80% del mercado de telefonía fija en México.

"La denegación de la interconexión impide el acceso al mercado de telefonía y daña al proceso de competencia y libre concurrencia, en perjuicio de los consumidores", argumentó la CFC.

La compañía de telefonía fija del magnate Slim se encuentra en medio de una disputa con las autoridades, luego de que el gobierno rechazó la petición de Telmex para ofrecer servicios de televisión restringida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad