Nombran nuevos presidente del Consejo y director general de Cemex

Nombran nuevos directivos en Cemex

Getty Images

Tras la muerte del mexicano Lorenzo Zambrano,  Cemex nombra nuevos presidente del Consejo y director general.

Rogelio Zambrano Lozano y Fernando González Olivieri tomarán los nuevos cargos

La empresa cementera mexicana Cemex anunció el jueves que su Consejo de Administración designó por decisión unánime como su presidente a Rogelio Zambrano Lozano, luego de la reciente muerte de Lorenzo Zambrano Treviño.


Asimismo, nombró a Fernando González Olivieri como director general, cargo que también ocupaba Lorenzo Zambrano, quien falleció el lunes en Madrid a los 70 años de edad, indica la agencia Efe.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Ambos nombramientos (son) efectivos inmediatamente", señaló el Consejo en un comunicado.

Apuntó que su nuevo presidente, primo de Lorenzo Zambrano, se desempeñaba como miembro del Consejo y que Fernando González era vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración.


"Zambrano Lozano ha sido miembro del Consejo de Administración de Cemex desde 1987 y presidente del Comité de Finanzas desde 2009", apuntó el órgano directivo.

Añadió que es también miembro del Consejo Consultivo de Grupo Financiero Banamex Zona Norte, y del Consejo de Administración de Carza y el Tecnológico de Monterrey, entre otros cargos.

¿Quiénes son?

Se graduó como ingeniero industrial del Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en administración de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania.


"Nos mantendremos enfocados en generar valor para todos nuestros grupos de interés", dijo Zambrano Lozano, y añadió que "el legado de Lorenzo Zambrano perdurará."

A su vez, González Olivieri se unió a Cemex en 1989 y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos en las áreas de Capital Humano, Planeación Estratégica y Desarrollo, y Administración y Finanzas.

Realizó sus estudios profesionales y de postgrado en administración en el Tecnológico de Monterrey y ha encabezado las operaciones de la empresa en América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

También fue designado Ian Armstrong Zambrano como miembro del Consejo. "Este nombramiento está sujeto a ratificación en la siguiente Asamblea Anual de Accionistas, que se llevará a cabo en 2015, pero tiene efecto inmediato", apuntó el comunicado.


Armstrong Zambrano, vicepresidente de Promoción y Análisis en Evercore Casa de Bolsa, es licenciado en administración de empresas del Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en administración de IE Business School, con sede en Madrid, España.

Cemex, fundada en 1906, opera en más de 50 países y es considerada la tercera cementera del mundo, después de la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

Zambrano, uno de los símbolos de la clase empresarial mexicana, falleció en un hotel de la capital española por causas naturales. Su funeral privado se celebró la tarde del miércoles en un exclusivo municipio en el área metropolitana de Monterrey (norte), al que acudió el presidente mexicano y parte de su gabinete, indicó por su parte la Agencia France Press.

Cemex, con unos 43 mil empleados, registró ventas anuales por 15,227 millones de dólares en 2013.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.