Nokia perdió más de $2,065 millones en primer trimestre

Nokia perdió más de $2,065 millones 1T

Getty Images

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, justificó los resultados en un comunicado alegando que la compañía se encuentra en plena transición hacia el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Sus ventas netas disminuyeron 29%

HELSINKI - El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia perdió 1,572 millones de euros (poco más de $2,065 millones) en el primer trimestre del año, frente a los 231 millones (cerca de $303 millones) de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2011, informó este jueves la compañía.


Las ventas netas de Nokia disminuyeron un 29% respecto al primer trimestre del año pasado, hasta los 7,354 millones de euros ($9,657 millones), debido a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil, que obligó a la compañía a rebajar sus márgenes de beneficios.

La pérdida operativa de la multinacional tecnológica finlandesa ascendió a 1,340 millones ($1,759 millones), frente a los 439 millones ($576 millones) de ganancia que logró el año anterior.

Entre enero y marzo, Nokia vendió 82.7 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 24% menos que en el mismo trimestre de 2011, lo que provocó que la facturación de su división de dispositivos y servicios cayera un 40% hasta los 4,246 millones de euros ($5,575 millones).

Venta de "smartphones" se desplomaron 51%


Las ventas de "smartphones" (dispositivos inteligentes) se desplomaron un 51% hasta los 11.9 millones de unidades, debido a la fuerte competencia de rivales como Apple y Samsung, que han conquistado buena parte del mercado mundial.

La compañía vendió 70.8 millones de teléfonos básicos, un 16% menos, por el auge de los fabricantes asiáticos de móviles de gama baja, que arrebataron buena parte de la cuota de mercado del fabricante finlandés en los países emergentes.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, justificó los resultados en un comunicado alegando que la compañía se encuentra en plena transición hacia el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

"En el último año hemos avanzado en nuestra nueva estrategia, pero nos hemos enfrentado a desafíos competitivos mayores de lo esperado", afirmó.


Elop aseguró que el lanzamiento de los nuevos "smartphones" de la gama Lumia ha tenido éxito en Estados Unidos, aunque no dio cifras de ventas, aunque fue peor de lo esperado en otros mercados como el Reino Unido.

Además, anunció que están estudiando realizar nuevos recortes para reducir los costes operativos, que se sumarán a las medidas puestas en marcha en 2011, con las que pretende ahorrar mil millones de euros anuales. 

¿Qué debería hacer Nokia para volver a aumentar sus ventas? Coméntalo con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo

Ahluwalia denunció el incidente en su cuenta de la red social Instragram y public una fotografía de él con su billete de avión

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.