publicidad
.

Nokia ganó guerra de patentes ante RIM logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Nokia presentó el pasado mayo varias demandas contra las compañías RIM, HTC y Viewsonic por la presunta violación de 45 patentes tecnológicas de su propiedad.

Nokia ganó guerra de patentes ante RIM

Nokia ganó guerra de patentes ante RIM

El fabricante finlandés de teléfonos móvoles alcanzó un acuerdo con la compañía canadiense Reserch In Motion por violación de la propiedad intelectual.

Nokia presentó el pasado mayo varias demandas contra las compañías RIM,...
Nokia presentó el pasado mayo varias demandas contra las compañías RIM, HTC y Viewsonic por la presunta violación de 45 patentes tecnológicas de su propiedad.

Compañía canadiense le dará una compensación económica

HELSINKI - El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con la compañía canadiense Research In Motion (RIM) para retirar todas sus demandas contra ésta por violación de la propiedad intelectual a cambio de una compensación económica.

¿Qué opinas de la nueva victoria de Nokia? ¡Opina!

Mediante este acuerdo, RIM abonará a Nokia una cantidad que no ha sido desvelada en concepto de indemnización por haber utilizado sin permiso varias patentes propiedad del gigante finlandés, así como una serie de "royalties" por el futuro uso de sus tecnologías patentadas.

publicidad

Nokia presentó el pasado mayo varias demandas contra las compañías RIM, HTC y Viewsonic en los tribunales regionales de Mannheim y Múnich (Alemania) por la presunta violación de 45 patentes tecnológicas de su propiedad.

En noviembre intensificó su batalla legal contra RIM, fabricante de los móviles BlackBerry, al presentar nuevas demandas en tribunales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá por copiar su sistema de conexión a las redes inalámbricas (wifi).

"Este acuerdo muestra el liderazgo en la industria de la cartera de patentes de Nokia y nos permite centrarnos en ampliar las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles", señaló en un comunicado Paul Melin, responsable de propiedad intelectual de Nokia.

El gigante finlandés ha invertido más de 45,000 millones de euros (poco más de $59,700 millones) en investigación y desarrollo (I+D) en las últimas dos décadas, lo que le ha permitido construir la cartera de patentes más amplia del mercado de las telecomunicaciones, con más de 10,000 familias de patentes, según sus propios cálculos.

El acuerdo entre Nokia y RIM supone una nueva victoria de la compañía finlandesa en la llamada "guerra de las patentes" entre los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles, quienes se acusan mutuamente de copiar sin permiso sus respectivas innovaciones.

publicidad

En junio de 2011, Nokia llegó a un acuerdo similar con Apple, fabricante del popular iPhone, por el que la compañía estadounidense pagó una cantidad millonaria en concepto de indemnización y empezó a abonar "royalties" al gigante finlandés por el uso de sus patentes, poniendo fin a más de dos años de litigios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad