publicidad
.

Nokia compra a Siemens su parte de negocio en Nokia Siemens Networks log...

El nombre de Siemens será eliminado de NSN, informó Nokia, que no comunicará el nuevo nombre de la compañía hasta que esté cerrada la operación.

Nokia compra a Siemens su parte de negocio en Nokia Siemens Networks

Nokia compra a Siemens su parte de negocio en Nokia Siemens Networks

La finlandesa anunció que ha llegado a un acuerdo con la alemana para comprar su participación en la compañía de telecomunicaciones.

El nombre de Siemens será eliminado de NSN, informó Nokia, que no comuni...
El nombre de Siemens será eliminado de NSN, informó Nokia, que no comunicará el nuevo nombre de la compañía hasta que esté cerrada la operación.

Operación ha sido aprobada por la administración de ambas empresas

COPENHAGUE - La finlandesa Nokia anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con la alemana Siemens para comprar su participación del 50% en la compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) por 1,700 millones de euros (poco más de $2,220 millones).

¿Qué opinas de la adquisición de Nokia? ¡Opina!

La operación para adquirir la totalidad de esta sociedad de riesgo compartido a partes iguales por Nokia y por Siemens, que se espera esté cerrada en el tercer trimestre de este año, ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y está pendiente del visto bueno de las autoridades para la competencia.

publicidad

Nokia pagará 1,200 millones de euros en efectivo (más de $1,500 millones), que han sido ya asegurados a través de financiación bancaria, y el resto lo desembolsará a través de un crédito garantizado de Siemens un año después del cierre de la operación.

La compañía nórdica mantendrá la actual estructura directiva de NSN y su sede en Espoo (Finlandia), aunque continuará teniendo una "fuerte presencia regional" en Alemania, incluido su centro nodal en Múnich, informó Nokia en un comunicado.

Sigue en marcha el plan de reestructuración de la empresa

También seguirá sin cambios el plan de reestructuración anunciado hace un año y medio, y que comprende la supresión de 17,000 empleos (el 23% de su plantilla en todo el mundo), a fin de ahorrar mil millones de euros anuales antes de 2014.

Ese plan contempla también el abandono de sus negocios no prioritarios para centrarse en el desarrollo de la banda ancha móvil y en la gestión de servicios para operadores móviles, en un intento de hacer frente a sus principales rivales, la sueca Ericsson y la china Huawei.

El nombre de Siemens será eliminado de NSN, informó Nokia, que no comunicará el nuevo nombre de la compañía hasta que esté cerrada la operación.

El presidente y director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, calificó en el comunicado la adquisición de NSN de "atractiva oportunidad de crecimiento", y destacó la mejora financiera y operativa experimentada por esta última.

publicidad

NSN fue creada en abril de 2007 y se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de telecomunicaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Los Steleers paran en seco a los Giants
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.