publicidad
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Ni al 15% llegan los latinos empleados en Apple

Ni al 15% llegan los latinos empleados en Apple

Apple se sumó a otras empresas que dan a conocer informes sobre la diversidad de su plantilla laboral.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

La compañía líder en ventas de teléfonos inteligentes presentó su informe de diversidad, el cual no es nada diverso

Apple se sumó a otras empresas de Silicon Valley que da a conocer informes sobre la diversidad de los empleados al interior de las mismas.

"Desde el comienzo, hemos sido un colectivo de individuos. Personas diferentes de lugares diferentes".

Con esta frase comienza el primer Informe de Diversidad de la compañía Apple, la líder en innovación de tecnología, el cual había sido prometido por el director ejecutivo, Tim Cook, cita Impremedia.

Pero, los números muestran todo lo contrario de lo que el reporte debería de reflejar: homogeneidad.

¿Diversidad sin diversidad?

La información muestra que un 70% de los 98 mil empleados de Apple son hombres, detallando que éstos varían en cada departamento, pero las mujeres no llegan ni al 40 por ciento en ninguno de ellos.

publicidad

En el departamento no-tecnológico, el 65% son hombres, en el tecnológico el 80% son hombres y en el departamento de liderazgo, el 72% son hombres.

Asimismo, el 55% de los empleados son blancos, mientras que solo el 15% son asiáticos y el 11% son latinos.

Cook, líder de la empresa, dio a conocer que no estaba nada satisfecho con el resultado del reporte, pero que aun así, lo compartió con tal de permanecer completamente transparente ante los ojos del público.

En Apple, estarán trabajando para cambiar y representar la diversidad que tanto defiende la compañía, aseguró Cook.

El CEO dijo que la definición de diversidad que maneja la empresa “va más allá de categorías tradicionales. Incluye cualidades personales que usualmente no son medidas, como orientación sexual, estado de veterano y discapacidades”, citó por su parte la web de Excélsior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad