publicidad
Netflix, la empresa con sede en Los Gatos, California.

Netflix anuncia su gran expansión mundial: disponible en la mayoría de países desde hoy

Netflix anuncia su gran expansión mundial: disponible en la mayoría de países desde hoy

La firma llega a casi cualquier punto con internet rápido de Latinoamérica

Netflix, la empresa con sede en Los Gatos, California.
Netflix, la empresa con sede en Los Gatos, California.

Por Damià S. Bonmatí @damiabonmati, enviado especial a Las Vegas

Netflix se proclamó este miércoles en Las Vegas "un nuevo servicio global" de contenido audiovisual. La firma anunció la expansión inmediata a más de un centenar de países, parte de ellos en Latinoamérica.

"Estaremos disponibles en casi cada país salvo China", dijo el CEO de Netflix, Red Hastings, durante su conferencia estelar en el Consumer Electronics Show, la mayor feria del mundo de electrónica de consumo.

Según los directivos , Netflix está disponible en la mayoría de países del mundo desde este mismo miércoles 6 de enero. Ni en China, ni Siria, ni Corea del Norte podrán usar la plataforma.


"Cuando viajo por el mundo, siempre me preguntan cuándo llegará Netflix al país", dijo el jefe máximo de Netflix. "Se acabó la espera", exclamó ante una pantalla enorme con decenas de banderas del mundo.

Eso incluye países de gran peso demográfico y económico como Rusia e India.

¿Pero es tan fácil? En un encuentro con la prensa, las preguntas sobre la logística de una expansión tan grande y tan repentina se han multiplicado.

Cuestionado por los derechos de autor, los sistemas de pago de clientes y la disponibilidad desde cada país, Hashtings no dio muchos detalles. Se irán adaptando a cada mercado e irán recibiendo respuestas de usuarios reales, argumentó.

publicidad

"No hay un catálogo universal", admitió el CEO. Los directivos hablaron de un paquete de películas y series globales, que se podrán ver en todos los países, y subrayaron que el creciente número de producción propia de Netflix les da mayor flexibilidad.

Sin embargo, admitieron que los derechos de autor son un freno para la firma, especialmente en América Latina y Europa.

"Cada vez más, cada dólar que gastamos es destinado a crear contenidos y derechos globales", se defendió el jefe de contenido de la marca.

La firma, madre de House of Cards y Orange is The New Black, destacó la serie Narcos como gran trampolín para asegurarse que los contenidos globales tienen buena acogida en el mercado.

" Narcos demuestra que algo puede ser un éxito global, incluso cuando la lengua original no es inglés", dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de la firma californiana.

Con el camino marcado por las series en español, Sarandos dijo que se están preparando shows para mercados locales como el Brasil, Reino Unido, Francia e Italia, entre otros.

Para comentarios, ideas y críticas pueden contactar al autor de esta historia a través del email dbonmati@univision.net o Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad