publicidad
.

Negro panorama para Google tras fallas al publicar resultados trimestral...

Negro panorama para Google tras fallas al publicar resultados trimestrales

Las acciones de Google cerraron con 8% menos de su valor inicial el jueves luego de que por error publicaran sus resultados trimestrales por adelantado.

La información cazó por sorpresa a todos, desde la empresa y los analist...
La información cazó por sorpresa a todos, desde la empresa y los analistas hasta los agentes de bolsa, que reaccionaron a los datos de Google con la venta masiva de activos.

Sus acciones cerraron con 8% menos de su valor inicial

publicidad

LOS ÁNGELES, California - La compañía californiana Google vivió este jueves una jornada negra tras la publicación adelantada y por error de sus resultados trimestrales, unas cuentas decepcionantes que hundieron sus activos en Nasdaq y llevaron a la suspensión temporal de su cotización bursátil.


¿Consideras que el error con los resultados de Google fue algo planeado? ¡Opina!

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de Google cayó en términos interanuales un 20.2% hasta los 2,176 millones de dólares, una cifra que la empresa había superado en todos sus balances presentados en los últimos dos años.

Hay que remontarse al período de julio a septiembre de 2010 para encontrar un beneficio neto parecido, 2,167 millones de dólares, un trimestre que por entonces Google calificó de "excelente" y que el jueves resultó nefasto para la tecnológica en el fondo y en la forma.

Poco después del mediodía en Nueva York, las cuentas de Google aparecían publicadas sin el visto bueno de la empresa en la página web de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), unas cuatro horas antes de lo esperado.

La información cazó por sorpresa a todos, desde la empresa y los analistas hasta los agentes de bolsa, que reaccionaron a los datos de Google con la venta masiva de activos.

Hubo filtración de información

En cuestión de minutos, las acciones de esa compañía se desplomaban más de un 9% y Google optaba por retirarse del mercado del Nasdaq para calmar los ánimos y poner sus cosas en orden.

En un comunicado al que tuvo acceso Efe, Google responsabilizó de la filtración a la consultora RR Donnelley, que presentó a SEC su borrador de ganancias antes de tiempo y sin autorización.

RR Donnelley asumió el error y declaró posteriormente que se había puesto en marcha una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

Dos horas más tarde de suspender su cotización, sus títulos volvieron al parqué neoyorquino donde se recuperaron levemente y cerraron un 8.01% por debajo de su valor de apertura.

A pesar de la inesperada reducción de los beneficios, no todos los números de Google fueron tan negativos y la empresa sacó pecho en la conferencia telefónica que mantuvo con la prensa financiera media hora después de que terminara la jornada en Wall Street.

El consejero delegado de Google, Larry Page, aquejado de problemas de garganta, se congratuló de la capacidad de la empresa para rebasar los 14,000 millones de dólares en ingresos en 14 años de vida.

"No está mal para un adolescente", apuntó Page, que calificó el trimestre de "sólido".

Directivos de Google prefirieron no hablar del tema

publicidad

Los ingresos de Google subieron un 18.5 por ciento hasta los 11,526 millones de dólares entre julio y septiembre, un dato que se eleva hasta 14,101 millones si se añaden las ganancias generadas por Motorola, filial de Google, que la empresa adquirió en mayo.


Con Motorola, los ingresos totales de Google entre julio y septiembre comparado con ese período en 2011 ascendieron un 45%.

Ni Page ni el resto de los ejecutivos que participaron en la conversación con los periodistas se refirieron al desbarajuste bursátil del jueves y se centraron en hablar del creciente mercado de dispositivos móviles.

"Ahora hay más de 500 millones de usuarios de Android", dijo Page, quien señaló que cada mes se dan de alta 1.3 millones de nuevos aparatos con Android lo que espera que contribuya con mayor ingresos de publicidad a través del móvil.

Detrás de la drástica disminución del beneficio neto, incluso a pesar del incremento de los ingresos, figuró un aumento interanual de los gastos de un 70.5%, tras pasar de 6,662 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011 a 11,365 millones de dólares entre julio y septiembre.

Los costos de los centros de datos, amortizaciones, y adquisiciones, entre otros factores, supusieron 3,780 millones de dólares, el triple que hace un año, mientras los gastos operativos subieron un 46.6%.

"Éste es el primer trimestre completo que recogió los efectos de la amortización de intangibles de Motorola", explicó el jefe de negocio de Google, Nikesh Arora.

Asimismo, el costo medio que pagan los anunciantes por cada "clic" en sitios de Google cayó un 15% en términos interanuales, y un 3% trimestralmente, lo que confirmó la tendencia a la baja de este indicador que sirve de referente para evaluar el rendimiento de los portales de internet de la compañía.

Mejores perspectivas dejaron los datos de los "clics" de los consumidores en anuncios ubicados en las páginas de Google, que subieron un 33% respecto a julio y septiembre de 2011.

publicidad
publicidad
Comentarios
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
El Presidente Enrique Peña Nieto formó dos iniciativas de Reformas y un decreto para asegurar el acceso a la Justicia Cotidiana en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
Pogba: "¿Mi objetivo? Convertirme en mejor que Pelé y Maradona"
Pogba acaba de lograr su cuarto Scudetto a sus 23 años, todos con la Juventus.
Mauricio Pochettino extenderá su contrato con el Tottenham hasta 2021
El argentino, de 44 años, llegó al Tottenham en mayo de 2014, tras abandonar el Southampton.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.