publicidad
GM fue demandada por el problemas con el sistema de ignición en muchos de sus modelos.

Multan a General Motors con siete mil dólares diarios

Multan a General Motors con siete mil dólares diarios

La Agencia Nacional para Seguridad del Transporte en las Carreteras, dijo que GM está siendo multada con 7 mil dólares diarios desde el pasado 3 de abril.

GM fue demandada por el problemas con el sistema de ignición en muchos d...
GM fue demandada por el problemas con el sistema de ignición en muchos de sus modelos.

La Agencia Nacional para Seguridad del Transporte en las Carreteras (NHTSA), dijo que General Motors no ha proporcionado información suficiente sobre el problema con el sistema de encendido en algunos de sus autos y está siendo multada con 7 mil dólares diarios desde el pasado 3 de abril.

La NHTSA dijo que tiene la autoridad para turnar al Departamento de Justicia el caso al considerarlo como una deficiencia de la armadora.

El rol del Departamento de Justicia sería pedir a GM que conteste todos los cuestionamientode la NHTSA tan pronto como sea posible, según indicó Reforma en su portal de internet.

Al comparecer ante el Congreso, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, ofreció disculpas a los familiares de las víctimas de accidentes vinculados al sistema de encendido defectuoso de vehículos producidos por la automotriz, que causó 13 muertos.

publicidad

La armadora no pudo justificar por qué le tomó una década retirar del mercado los vehículos, aprobando un rediseño de la parte defectuosa que resultó poco efectiva.

Retiraron 2.6 millones de autos

Desde su lanzamiento en 2003, varios modelos, incluyendo el Cobalt, presentaron fallas en el sistema de encendido causando que los autos se apagaran estando en movimiento, inhabilitando el sistema de dirección asistida y que no sirvieran las bolsas de aire.

La empresa admitió que en 2004 y 2005, ingenieros presentaron propuestas para arreglar los interruptores de encendido en autos Cobalt, Saturn Ion y otros vehículos pequeños, pero los arreglos nunca se implementaron.

GM argumentó que los ejecutivos de mayor rango se enteraron del problema el año pasado. En febrero inició el retiro de circulación de más de 2.6 millones de autos para su reparación

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad