publicidad
El banco de negocios estadounidense Morgan Stanley anunció el miércoles que pagará 2,600 millones a las autoridades.

Morgan Stanley pagará 2,600 millones de dólares para cerrar pleitos legales

Morgan Stanley pagará 2,600 millones de dólares para cerrar pleitos legales

Busca cerrar litigios vinculados a créditos inmobiliarios adosados a productos financieros de alto riesgo.

El banco de negocios estadounidense Morgan Stanley anunció el miércoles...
El banco de negocios estadounidense Morgan Stanley anunció el miércoles que pagará 2,600 millones a las autoridades.

El banco de negocios estadounidense Morgan Stanley anunció el miércoles que pagará 2,600 millones a las autoridades para poner fin a los litigios vinculados a créditos inmobiliarios adosados a productos financieros de alto riesgo, que originaron la crisis financiera.

Este compromiso con el departamento de Justicia (DoJ) es un acuerdo de principio, insiste el banco, que indica que tiene previsto aumentar los fondos reservados para saldar los litigios a 2,800 millones de dólares, según un documento bursátil, indica la Agencia France Press.

El grupo, con sede en Nueva York, informó en una notificación hecha a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que el principio de acuerdo fue alcanzado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con la fiscalía del Distrito Norte de California.

publicidad

Al informar de este acuerdo, Morgan Stanley dijo que la cantidad acordada, así como otros gastos legales, será reducida de sus resultados anuales cerrados el pasado 31 de diciembre, con una suma total de 2,700 millones de dólares, indica por su parte Efe.

Las demandas fueron presentadas a raíz de las investigaciones que indicaron que firmas como Morgan Stanley engañaron a los inversores sobre bonos hipotecarios que cayeron drásticamente en su valor en la crisis que estalló en 2008.

Las autoridades estadounidenses han llegado a acuerdos parecidos por el mismo tema con otras firmas financieras, JP Morgan Chase, el Citigroup o Bank of America, que han aceptado pagar un total de 35,000 millones de dólares.

En el caso de Morgan Stanley, el año pasado cerró otros dos acuerdos con las autoridades por litigios distintos, por un total de 1,515 millones de dólares, por engañar a inversores en la venta de bonos hipotecarios o por la venta de activos defectuosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad