publicidad
Se pretende presentar una demanda colectiva en contra de Microsoft.

Microsoft recibió demanda en EU por sistema de rastreo

Microsoft recibió demanda en EU por sistema de rastreo

Microsoft fue demandado en EU por su sistema operativo Windows 7.

Se pretende presentar una demanda colectiva en contra de Microsoft.
Se pretende presentar una demanda colectiva en contra de Microsoft.

El sistema ignora el rechazo de los usuarios

SAN FRANCISCO - Microsoft ha sido demandado ante la justicia de Estados Unidos por su sistema operativo Windows 7, ya que los smartphones que lo incluyen avisan sobre la posición de los usuarios aunque éstos no quieran ser rastreados.

"Microsoft conscientemente diseñó su sistema operativo para proporcionar información sobre la localización geográfica de los usuarios y transmitir su posición a los servidores de Microsoft", según la demanda presentada por una mujer del estado de Michigan el miércoles.

"El sistema de Microsoft es ejecutado a través de su aplicación para cámaras, que en los dispositivos móviles viene con el Sistema Windows Phone de serie", asegura el documento.

publicidad

La primera vez que el usuario de teléfono celular con Windows 7 abre la aplicación preinstalada para la cámara, aparece un cuadro de diálogo que le pide permiso para etiquetar de forma automática las imágenes con sus datos geográficos.

Pero aunque se rechace esa solicitud, el software de la cámara sigue registrado las coordenadas geográficas del aparato, sostiene la demandante.

El objetivo de sus abogados es alcanzar una demanda colectiva que represente a todos los usuarios de teléfonos con Windows 7 que busquen que Microsoft les pague una indemnización y termine con esa práctica de localización.

¿Te molesta que los nuevos gadgets informen tu ubicación geográfica? ¿Presentarías una demanda si no lo quisieras? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad