publicidad

Microsoft planearía el mayor recorte de su planilla en cinco años

Microsoft planearía el mayor recorte de su planilla en cinco años

Según informaciones de Bloomberg, el fabricante anunciaría en breve los despidos que afectarían a marketing, ingeniería y Nokia.

El gigante Microsoft se prepara para una de sus decisiones más fuertes de los últimos tiempos. Dentro de poco hará una de las reducciones de plantilla más grandes de su historia. Esta decisión se efectuará una vez que la se haga efectiva la integración total de Nokia.

Esta compañía teléfonica finlandesa fue adquirida en septiembre de 2013 por unos 5,440 millones de euros.

Se espera que la empresa estadounidense anuncie los despidos la próxima semana, según información que maneja Bloomberg, coincidiendo con la publicación de sus resultados el 22 de julio.

Fotos: Ellos son exitosos, multimillonarios y no estudiaron la universidad

Con la compra de Nokia, la plantilla de Microsoft asciende a 127 mil empleados, una cifra muy superior a la de sus competidores más directos como lo son Apple o Google.

Varios medios de comunicación apuntan a que la restructuración puese ser la más grande en la historia de Microsoft, al superar el despido de el año 2009, en el que alrededor de 5,800  puestos de trabajo fueron eliminados. Un 5% de su compañía en ese momento.

Los pocos datos que se saben es que algunos recortes estará afectando los departamentos de marketing, el equipo globlal de Xbox y probadores de software, mientras que otros se enfocarían en los puestos que pueden ser el resultado de cambios que Satya Nadella está realizando para la organización de la ingeniería.

publicidad

Desde la primavera, Nokia ha engrosado la plantilla de Microsoft con 30 mil nuevos profesionales.

Según el sitio Gigaom, sosteniendo su versión en fuentes internas a la compañía, Microsoft planea el despido de un máximo del 10% de su planilla actual, es decir alrededor de unos 12 mil empleados.

Microsoft Corporation es una multinacional de origen estadounidense que se fundó el 4 de abril de 1975 en  manos de Bill Gates y Paul Allen.

Se dedica a la venta y creación de software. Su base se encuentra en Redmond, Washigton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad