publicidad
Microsoft, el gigante del software.

Microsoft negocia la compra del videojuego Minecraft

Microsoft negocia la compra del videojuego Minecraft

El gigante del software está negociando la adquisición de Minecraft, el trato podría alcanzar $2,000 millones.

Microsoft, el gigante del software.
Microsoft, el gigante del software.

Microsoft, el gigante del software está negociando la adquisición del popular videojuego Minecraft, en un trato que podría alcanzar los 2,000 millones de dólares, según informó este martes el diario estadounidense Wall Street Journal y Bloomberg.

No obstante, Microsoft y la empresa sueca de videojuegos Mojan AB, dueña de Minecraft, no han querido comentar el informe, basado en una fuente no revelada.

De confirmarse el acuerdo, sería el primero bajo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien asumió el papel más destacado de la compañía en febrero.

Minecraft tiene una gran cantidad de seguidores, con jugadores que invierten incontables horas gestionando recursos, construyendo con bloques virtuales, y uniéndose a grupos de personajes, en un mundo que pueden modelar a voluntad.

publicidad

Microsoft podría estar interesado en sacar partido del éxito de Minecraft para catapultar la popularidad de su consola Xbox One, que está siendo superada en ventas por la PlayStation 4 de Sony.

Mojang ha vendido más de 50 millones de copias de Minecraft desde que salió su primera versión, en 2009.

De acuerdo con el diario The New York Times, a principios de verano, Microsoft hizo una oferta inicial, lo que provocó más serias conversaciones entre las dos partes. El mes pasado, Mojang contrató asesores adicionales para ayudar en las discusiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad