publicidad
Desde el jueves en Estados Unidos se pueden intercambiar bitcoins con Microsoft.

Microsoft comienza a aceptar el Bitcoin en Estados Unidos

Microsoft comienza a aceptar el Bitcoin en Estados Unidos

El gigante informático estadounidense comenzó a aceptar la utilización de la moneda virtual bitcoin en la compra de algunos de sus productos digitales.

Desde el jueves en Estados Unidos se pueden intercambiar bitcoins con Mi...
Desde el jueves en Estados Unidos se pueden intercambiar bitcoins con Microsoft.

El gigante informático estadounidense Microsfot comenzó a aceptar la utilización de la moneda virtual bitcoin en la compra de algunos de sus productos digitales en Estados Unidos.

"Desde el jueves en Estados Unidos (...) se pueden intercambiar bitcoins --a su valor de mercado-- y añadirlos a su cuenta Microsoft", anuncia el grupo en uno de sus blogs oficiales.

Estos fondos pueden luego servir para realizar compras en las tiendas en línea de Microsoft: Windows Store para las aplicaciones, Xbox Games para los videojuegos de la videoconsola del mismo nombre, Xbox Music para descargar o escuchar en "streaming" canciones y Xbox Video para películas y series.

"Autorizar a la gente a utilizar el bitcoin para comprar productos y servicios nos permite estar a la vanguardia de esta tendencia", comentó Eric Lockard, vicepresidente de Microsfot citado en el blog.

publicidad

El grupo informático se asoció con la plataforma especializada BitPay y la utilización de los bitcoins está limitada al equivalente de $1.000 dólares por día y por cuenta Microsoft.

El bitcoin es una moneda virtual creada en 2009 por uno o varios informáticos escondidos tras el seudónimo Satoshi Nakamato.

Permite comprar bienes o servicios a través de toda persona o sociedad que la acepte como modo de pago.

Su curso es muy volátil y ha atraído una mala reputación debido a su falta de transparencia, que podría resultar atractiva para los criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad