publicidad
.

Microsoft anunció que eliminará 18,000 puestos de trabajo logo-noticias.svg

Microsoft anunció que eliminará 18,000 puestos de trabajo

Tras la adquisición de la unidad telefónica de Nokia, Microsoft suprimirá miles de puestos en todo el mundo.

Tras la adquisición de la unidad telefónica de Nokia, Microsoft suprimir...
Tras la adquisición de la unidad telefónica de Nokia, Microsoft suprimirá miles de puestos en todo el mundo.

En todo el mundo durante el próximo año

publicidad

Microsoft anunció este jueves que suprimirá 18 mil puestos de su fuerza laboral en el mundo durante el próximo año, la mayoría como consecuencia de la integración de la unidad Nokia adquirida este año.


Un comunicado de Microsoft destaca que la decisión forma parte de "un plan de reestructuración para simplificar sus operaciones y alinear los aparatos de Nokia y los servicios de negocios a la estrategia general de la compañía", señaló la Agencia France Press.

El recorte representa cerca de 14 por ciento de la plantilla total de Microsoft, de unos 127 mil empleados. La empresa contabilizará una carga de 1,100 millones de dólares por los costos de despidos.

La cifra incluye entre 750 millones y 800 millones de dólares en pagos de despido y otros beneficios, y de 350 millones a 800 millones de dólares en cargos relacionados con sus activos, apunta Efe.

Recortes 'difíciles pero necesarios'

El director ejecutivo Satya Nadella dijo en un correo electrónico a los empleados que los "difíciles pero necesarios" despidos son parte de un plan para adoptar una nueva dirección estratégica al gigante tecnológico estadounidense.

"La primera etapa para construir la organización apropiada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante destacar que aunque estamos eliminando cargos en algunas áreas, estamos sumando puestos en otras áreas estratégicas", agrega, de acuerdo con la cita de la AFP.

Microsoft completó la adquisición de la unidad telefónica de Nokia en abril, en una operación que fortaleció su posición en los teléfonos móviles, a un costo de 7,500 millones de dólares.

El comunicado de la empresa que fundó Bill Gates indica que espera haber completado la reducción de personal hacia el 30 de junio de 2015.

Las reducciones de personal incluyen 12,500 puestos profesionales y en fabricación, según Microsoft.

Europa pide medidas de apoyo

En tanto, el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, lamentó los despidos anunciados por el gigante estadounidense y pidió que los trabajadores afectados reciban ayudas de formación y para su recolocación.

"Lamento profundamente las muchas pérdidas de trabajo anunciadas hoy por Microsoft por el impacto que tendrán en las personas, sus familias y las comunidades locales en las que viven y trabajan", dijo Andor en un comunicado, según informó Efe en otro parte informativo.

El comisario europeo indicó que la economía digital "se mueve tan rápido que incluso las empresas tecnológicas tienen que hacer ajustes significativos".

No obstante, opinó que el hecho de que parte de una gran empresa de software esté en declive "no debería ser una razón" para dejar de invertir en habilidades digitales y de apoyar la creación de trabajo digital en Europa.

publicidad

Asimismo, subrayó la importancia de contar con conocimientos a nivel digital para apoyar la transición hacia nuevos servicios y hacia una economía más eficiente desde el punto de vista de los recursos y la energía.


Andor indicó que ha tomado nota "del compromiso de Microsoft de trabajar con los representantes de los trabajadores y de los gobiernos afectados para ayudar a recolocar a los despedidos en otras partes de la empresa u otros lugares".

Recordó además que las autoridades nacionales y regionales correspondientes también pueden acceder a las ayudas de la UE para ayudar a la formación y recolocación a través del fondo social europeo o del fondo europeo de Ajuste a la Globalización, si se cumplen las condiciones exigidas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Completa la 1a. Ronda del 2016 NFL Draft, conoce todas las selecciones
Por séptima vez en la historia fueron seleccionados quarterbacks en los lugares 1 y 2 general.
Los puntos débildes que no han permitido a Tigres ganar en las finales
Tigres vive un momento complicado, han perdido 3 de sus últimas 5 finales y acá te contamos algunos de los motivos.
Jake Arrieta domina de nuevo y Cubs vencen a Cerveceros
La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.