publicidad
Se trata del juego en línea más popular en Xbox y la aplicación pagada para videojuegos número uno en los sistemas operativos iOS y Android, en EEUU.

Microsoft adquirió al creador de Minecraft por 2,500 millones de dólares

Microsoft adquirió al creador de Minecraft por 2,500 millones de dólares

El popular juego en línea ya pertenece a la compañía de Seattle tras una operación de 2,500 millones de dólares.

Se trata del juego en línea más popular en Xbox y la aplicación pagada p...
Se trata del juego en línea más popular en Xbox y la aplicación pagada para videojuegos número uno en los sistemas operativos iOS y Android, en EEUU.

Microsoft acordó la compra de la empresa sueca de videojuegos Mojang AB, creadora del popular juego Minecraft, por 2,500 millones de dólares.

"El equipo de Mojang se unirá a Microsoft Studios, que incluye los estudios detrás de franquicias de gran éxito mundial de "Halo", "Forza", "Fable" y más", informó la tecnológica en un comunicado este lunes.

Microsoft confía en que la adquisición "sujeta a la condiciones habituales de cierre y a la revisión de las autoridades regulatorias" se concrete a finales de este año.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia con más de 100 millones de descargas desde su lanzamiento (2009) únicamente en PC, indicó la tecnológica.

publicidad

Además, se trata del juego en línea más popular en Xbox y la aplicación pagada para videojuegos número uno en los sistemas operativos iOS y Android, en Estados Unidos.

"El juego es una actividad superior que abarca dispositivos, desde computadoras y consolas para tabletas y móviles, con miles de millones de horas dedicadas a cada año", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

"'Minecraft' es más que una gran franquicia de un juego, es una plataforma mundial abierta, conducida por una comunidad vibrante de la que nos preocupamos mucho, y rica en nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, al anunciar el acuerdo.

Tiene una gran cantidad de seguidores

La empresa agregó que mantendrá el videojuego en las plataformas en las que está disponible actualmente: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

"Los jugadores de la Minecraft han tomado el juego y lo convirtieron en algo que superó todas nuestras expectativas. La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia de Minecraft”, indicó el CEO de Mojang, Carl Manneh.

Minecraft tiene una gran cantidad de seguidores, con jugadores que invierten incontables horas gestionando recursos, construyendo con bloques virtuales, y uniéndose a grupos de personajes, buenos o malos, en un mundo que pueden modelar a voluntad.

publicidad

En el juego, el objetivo es sobrevivir el máximo tiempo posible en un universo hostil lleno de monstruos, en un paisaje que evoluciona de forma aleatoria y que puede ser modificado por el usuario.

A pesar de que los gráficos no están tan desarrollados como los de otros videojuegos exitosos, resulta muy entretenido tanto para niños como para jugadores más experimentados, según revela AFP.

Microsoft podría estar interesado en sacar partido del éxito de Minecraft para catapultar la popularidad de su consola Xbox One, que está siendo superada en ventas por la PlayStation 4 de Sony.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad