Mexicanos en EU se unen contra Carlos Slim

Mexicanos en EU se unen contra Slim

Incluso amenazan con boicotear un evento en EU donde estará Slim

WASHINGTON, D. C. - Grupos de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos anunciaron este martes una campaña para denunciar lo que consideran tarifas abusivas de las compañías telefónicas del magnate Carlos Slim, y amenazaron con boicotear un próximo acto universitario en su honor.


¿Apoyarías a este grupo de migrantes mexicanos? ¡Opina aquí!

"Las prácticas monopólicas de Carlos Slim han impuesto costes significativos a la economía mexicana y han perjudicado al pueblo de México y de América Latina", declaró en rueda de prensa en el Club de Prensa de Washington Juan José Gutiérrez, activista de la organización Vamos Unidos USA.

La primera de las iniciativas de esos grupos, diseminados por varios estados, fue crear una coalición denominada "Dos países una voz", y mandar una carta al presidente de la universidad George Washington, Steven Knapp, que planea conceder un doctorado "honoris causa" a Slim el próximo 20 de mayo.

La universidad, con sede en la capital estadounidense, "no debería continuar honrando a un hombre que ha construido su fortuna sobre las espaldas del pueblo mexicano", explicó el texto.


"Les damos 48 horas (a la Universidad) y vamos a dejar nuestras opciones abiertas si no nos responden", advirtió Andrés Ramírez, otro activista del estado de Nevada.

"La universidad espera poder contar con la participación del señor Slim" en la ceremonia del 20 de mayo, informó una portavoz de la George Washington a la AFP mediante un correo electrónico.

Considerado el hombre más rico del mundo y un reconocido filántropo dentro y fuera de México, Slim es dueño de las dos principales compañías telefónicas mexicanas, Telmex y Telcel, ambas de América Móvil.

Las autoridades antimonopolio mexicanas revocaron recientemente una multa de 11,989 millones de pesos (unos $920 millones) impuesta hace un año a Telcel, a cambio de compromisos para rebajar la tarifa de interconexión a otros operadores.


Una veintena de empresas de telecomunicaciones de México habían presentado a comienzos de 2011 un reclamo al respecto.

La Oficina del Representante Comercial estadounidense también reflejó el año pasado las quejas de empresas y usuarios sobre las tarifas de la compañía mexicana en un informe anual.

El propio hijo del magnate, Carlos Slim Jr., acudió a Washington en septiembre pasado para discutir esos temas con el Representante Comercial Ron Kirk.

México es el principal destino de llamadas internacionales provenientes de Estados Unidos, con 117,750 millones de minutos en 2008, frente a los 9,300 millones de minutos en llamadas a Europa, explicó USTR en ese informe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

¡Presenta tu idea empresarial y gana con Uni...

Univision Los Ángeles te da la oportunidad de ganar hasta 10,000 dólares para realizar tu sueño

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.