Mexicana, de nuevo, muy cerca a reiniciar operaciones

Mexicana muy cerca a volver a volar

Getty Images

Una vez que se presente el convenio, lo cual podría suceder la siguiente semana, este deberá ser aprobado por la juez Edith Alarcón.

Juez dio plazo de tres días para presentar documentación

MÉXICO - La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, solicitó al administrador de la firma, Gerardo Badín, que en un plazo de tres días presente la versión definitiva del convenio concursal, documento necesario para el reinicio de operaciones.


¿Ahora sí Mexicana comenzará a operar? ¡Opina!

También requirió dicho documento para la filial de la compañía, Aerovías del Caribe (Mexicana Click), mientras que para la base de mantenimiento MRO, señaló que se debe de aclarar si hay posibilidad de llevarlo a cabo o no.

En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, la juez precisó que desde septiembre de 2012, Mexicana de Aviación contaba con un 51.31 por ciento de quitas de la deuda total de la empresa, con lo que se concluye que existen condiciones favorables para celebrar el arreglo, ya que de acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles se requiere el 50 por ciento más uno, para concretarlo.

"Requiérase a José Gerardo Badín Cherit, en su carácter de conciliador de la concursada, mediante notificación personal para que dentro del plazo de tres días siguientes en que surta sus efectos la notificación del presente proveído, exhiba la versión definitiva de dicho convenio concursal", precisó.


Detalló que la totalidad de los créditos reconocidos, son mil 765 millones de unidades de inversión (udis), pero con el 51.31 por ciento de las quitas equivale a 911 millones de Udis, necesarios para celebrar un arreglo con los acreedores.

"Para la celebración de un convenio concursal en el presente juicio, las condiciones indispensables, sí se encuentran dadas. Mediante escrito con registro número 13596 (fojas 354 a 458 tomo XII), como anexo 47, ya exhibió (Gerardo Badín) el borrador del convenio concursal".

Cabe recordar que en su momento, el conciliador de Mexicana de Aviación mencionó que la aerolínea contaba con más de 55 por ciento de las quitas con los más de 24 mil acreedores, aunque para presentar el convenio concursal se requería llevar a un acuerdo con Bancomext y Banorte.

De igual manera, una vez que se presente el convenio, lo cual podría suceder la siguiente semana, este deberá ser aprobado por la juez Edith Alarcón, además de que el grupo de inversionistas aprobado por la misma para realizar la reestructura, realice los pagos correspondientes en los términos del mismo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.