Mexicana, de nuevo, muy cerca a reiniciar operaciones

Mexicana muy cerca a volver a volar

Getty Images

Una vez que se presente el convenio, lo cual podría suceder la siguiente semana, este deberá ser aprobado por la juez Edith Alarcón.

Juez dio plazo de tres días para presentar documentación

MÉXICO - La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, solicitó al administrador de la firma, Gerardo Badín, que en un plazo de tres días presente la versión definitiva del convenio concursal, documento necesario para el reinicio de operaciones.


¿Ahora sí Mexicana comenzará a operar? ¡Opina!

También requirió dicho documento para la filial de la compañía, Aerovías del Caribe (Mexicana Click), mientras que para la base de mantenimiento MRO, señaló que se debe de aclarar si hay posibilidad de llevarlo a cabo o no.

En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, la juez precisó que desde septiembre de 2012, Mexicana de Aviación contaba con un 51.31 por ciento de quitas de la deuda total de la empresa, con lo que se concluye que existen condiciones favorables para celebrar el arreglo, ya que de acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles se requiere el 50 por ciento más uno, para concretarlo.

"Requiérase a José Gerardo Badín Cherit, en su carácter de conciliador de la concursada, mediante notificación personal para que dentro del plazo de tres días siguientes en que surta sus efectos la notificación del presente proveído, exhiba la versión definitiva de dicho convenio concursal", precisó.


Detalló que la totalidad de los créditos reconocidos, son mil 765 millones de unidades de inversión (udis), pero con el 51.31 por ciento de las quitas equivale a 911 millones de Udis, necesarios para celebrar un arreglo con los acreedores.

"Para la celebración de un convenio concursal en el presente juicio, las condiciones indispensables, sí se encuentran dadas. Mediante escrito con registro número 13596 (fojas 354 a 458 tomo XII), como anexo 47, ya exhibió (Gerardo Badín) el borrador del convenio concursal".

Cabe recordar que en su momento, el conciliador de Mexicana de Aviación mencionó que la aerolínea contaba con más de 55 por ciento de las quitas con los más de 24 mil acreedores, aunque para presentar el convenio concursal se requería llevar a un acuerdo con Bancomext y Banorte.

De igual manera, una vez que se presente el convenio, lo cual podría suceder la siguiente semana, este deberá ser aprobado por la juez Edith Alarcón, además de que el grupo de inversionistas aprobado por la misma para realizar la reestructura, realice los pagos correspondientes en los términos del mismo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo

Ahluwalia denunció el incidente en su cuenta de la red social Instragram y public una fotografía de él con su billete de avión

Zuckerberg donará 99% de acciones en Facebook

El fundador de Facebook se convierte en padre y valora en 45,000 millones su donación

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!