Mexicana de Aviación se queda en tierra… otra vez

Fracasa compra de Mexicana de Aviación

Getty Images

Mexicana de Aviación no concreta su venta con los posibles inversionistas.

Los inversionistas no se presentaron al cierre de la compra

MÉXICO - Tenedora K, actual dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.


“Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso, no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron”, resaltó en un comunicado.

Tenedora K dio a conocer que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y sus empresas subsidiarias, incluyendo Mexicana, hasta que el Juez rector, Felipe Consuelo, lo estime pertinente.

Subrayó que no concluyeron satisfactoriamente las negociaciones, no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de cumplimentar el probable acuerdo de acreedores.

Largas negociaciones


Tenedora K se refirió a las “largas negociaciones con Med Atlántica representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero”, a quienes, dijo, se cumplió con todos los requerimientos que pidieron.

Señaló además que en diversas ocasiones se fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones, pero en ninguna de ellas los representantes de Med Atlántica se presentaron.

Cabe recordar que ayer miércoles de nuevo no se concretó la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, situación que el representante de la primera, Jorge Gastelum, calificó como irresponsable.

Lo que volvió a atorar la operación fue la cláusula de responsabilidad, donde se le exime de cualquier operación que hayan realizado las subsidiarias de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) durante los meses de permanecer en tierra.


Por ello, Gastelum dijo a Notimex que de no realizarse este jueves la transferencia de acciones, “nosotros le diremos al juez que esta gente es totalmente irresponsable y que no le vemos la capacidad de que sea el adquirente y que responda para cumplir los compromisos que se puedan adquirir”.

“Tenedora K ya está harta de tantas dilaciones, queremos cerrar cualquier acuerdo (…) mañana es firma, ya no hay nada que discutir, sino que se vayan a la goma”, dijo Gastelum ayer.

Recordó que desde noviembre pasado se anunció por primera vez la transferencia de acciones de la empresa que representa hacia Med Atlántica.

¿Crees que Mexicana de Aviación vuelva al aire algún día? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.