publicidad
Todavía es necesario afianzar los acuerdos ya planteados para los acreedores de Mexicana de Aviación.

Med Atlántica cerca de rescatar a Mexicana de Aviación

Med Atlántica cerca de rescatar a Mexicana de Aviación

Med Atlántica depositó 300 millones de dólares en un fideicomiso de la aerolínea Mexicana de Aviación.

Todavía es necesario afianzar los acuerdos ya planteados para los acreed...
Todavía es necesario afianzar los acuerdos ya planteados para los acreedores de Mexicana de Aviación.

Depositó $300 millones en fideicomiso

CIUDAD DE MÉXICO, México- La aerolínea Mexicana de Aviación podría estar cerca de volver a volar luego de que el grupo Med Atlántica depositó 300 millones de dólares en un fideicomiso de la aerolínea.

De acuerdo con el juez Felipe Consuelo Soto, quien lleva el proceso de concurso mercantil de Mexicana, un grupo de inversionistas de Med Atlántica depositó un cheque de $300 millones para capitalizar a la aerolínea, publico el diario Milenio.

"El día de hoy me estoy pronunciando a su favor, porque me está demostrando que cuenta con los recursos necesarios para reestructurar Mexicana de Aviación y en consecuencia le estoy ordenando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realice los trámites necesarios", agregó Consuelo Soto, reportó El Economista.

publicidad

Consuelo Soto ya tuvo un acercamiento con Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de realizar los trámites que se necesiten para otorgar al Grupo Med Atlántica el certificado de navegador aéreo.

Sin embargo, todavía es necesario afianzar los acuerdos ya planteados para los acreedores de Mexicana de Aviación, mencionó Milenio.

Med Atlántica se encuentra bajo la representación de Christian Cadena, el grupo tiene participación en el ramo hotelero principalmente en España con la franquicia de hoteles Blue Bay.

"Lo que sabemos es que Med Atlántica ya demostró su capacidad financiera, se habla que el 90% de los recursos que aportará provienen de inversionistas mexicanos, eso hace más viable la operación", comentó Ricardo del Valle, secretario general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó CNN Expansión.

Medios aseguran que para finales de marzo o principios de abril Mexicana de Aviación podría estar de nuevo ofreciendo sus servicios.

¿Estás de acuerdo con que Mexicana de Aviación vuelva a volar? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad