publicidad
.

McDonald’s toma medidas tras el escándalo de la carne podrida logo-notic...

McDonald’s toma medidas tras el escándalo de la carne podrida

La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus productos que contienen carne de pollo de China.

La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus produc...
La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus productos que contienen carne de pollo de China.

Retira todos sus productos de pollo de origen chino

publicidad

La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus productos que contienen carne de pollo producida en China, tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por la compañía china Husi.


McDonald's Japón, una de las dos empresas japonesas que se vieron afectadas por el caso, sustituirá aquellos productos aviares de origen chino por otros procedentes de Tailandia con el objetivo de recuperar la confianza de sus consumidores, afirmó su presidenta, Sarah Casanova, en un comunicado, señala la agencia Efe.

Esta medida contrasta con la anunciada por la filial china de la multinacional estadounidense, que dejará de comprar a la Compañía de Alimentación Husi de Shanghái, la planta donde supuestamente se procesaron productos en mal estado, pero no a Husi de Henan.

Así lo aseguró la propia filial china de la compañía mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Weibo en el país, en el que anunció que suspenderá su actual contrato con la planta de Husi de Shanghái, y que comprará los mismos suministros a su compañía hermana Husi de la provincia de Henan.

Una decena de multinacionales de franquicias de comida rápida como McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King, Papa Johns, 7-Eleven y la china Dicos, e incluso las filiales de McDonalds en Japón y en Hong Kong, se han visto afectadas por el escándalo y han retirado la carne comprada a Husi de sus puntos de venta.

Sin pollo

En Japón, además de la filial de McDonald's se vio salpicado por el caso el operador nipón de tiendas 24 horas FamilyMart, que también canceló sus importaciones de pollo de la compañía china y retiró de sus establecimientos algunos de sus productos.

Las investigaciones iniciales de las autoridades shanghainesas indican que la empresa elaboraba de forma sistemática la producción y comercialización de productos cárnicos caducados, ya que hallaron más de 5,000 cajas de carne en ese estado almacenada en sus instalaciones.

"Hemos decidido suspender el aprovisionamiento de carne de pollo de China para responder a la preocupación de los consumidores después de las informaciones relativas a una fábrica de Shanghai" (en el centro de un escándalo de carne en mal estado), explicó McDonald's Japón, que también decidió cesar todas las ventas de productos con pollo procedentes de China que se encuentran en sus almacenes cita a su vez la Agencia France Press.

McDonald's de Japón comprará todo su suministro de pollo a Tailandia para "responder a las preocupaciones de nuestros clientes", señaló el comunicado firmado por la jefa ejecutiva de la firma en Japón, Sarah Casanova.

Los 3,139 restaurantes de la multinacional estadounidense en Japón proponen todos los días ocho platos a base de pollo en sus menús.

McDonald's está presente desde hace más de 40 años en Japón, y el grupo importó el año pasado 17 mil toneladas de pollo de China, el 38% de sus compras en total.

Efe acota que un reportaje de la televisión shanghainesa Dragon TV, con cámara oculta y periodistas infiltrados, mostraba cómo el personal de Husi usaba conscientemente carne de pollo que llevaba cerca de medio mes caducada y cómo reprocesaba distintos productos hasta que lograban burlar los controles sanitarios.

Quejas en Rusia

Por su parte, la web BBC Mundo informa que Rospotredbnadzor "la organización rusa por los derechos de los consumidores"presentó una demanda en la que alega que está preocupada por la seguridad y calidad de los productos de la cadena estadounidense McDonald’s, por lo que solicita que se prohíba su venta en el país.

publicidad

Sin embargo, el gigante de comida rápida asegura que no ha recibido ninguna queja y que su producción de comida se realiza con base en las leyes rusas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Machado conecta grand slam y Orioles aplastan a Medias Blancas
Orioles de Baltimore venció 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron rota su racha de seis victorias.
National Football League
Pick 29 (Arizona Cardinals): Robert Nkemdiche, DT, Mississippi
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Pick 28 (San Francisco 49ers): Joshua Garnett, G, Stanford
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.