publicidad
.

McDonald’s toma medidas tras el escándalo de la carne podrida logo-notic...

La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus productos que contienen carne de pollo de China.

McDonald’s toma medidas tras el escándalo de la carne podrida

McDonald’s toma medidas tras el escándalo de la carne podrida

La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus productos que contienen carne de pollo de China.

La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus produc...
La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus productos que contienen carne de pollo de China.

Retira todos sus productos de pollo de origen chino

La filial japonesa de McDonald's anunció la retirada de todos sus productos que contienen carne de pollo producida en China, tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por la compañía china Husi.

McDonald's Japón, una de las dos empresas japonesas que se vieron afectadas por el caso, sustituirá aquellos productos aviares de origen chino por otros procedentes de Tailandia con el objetivo de recuperar la confianza de sus consumidores, afirmó su presidenta, Sarah Casanova, en un comunicado, señala la agencia Efe.

Esta medida contrasta con la anunciada por la filial china de la multinacional estadounidense, que dejará de comprar a la Compañía de Alimentación Husi de Shanghái, la planta donde supuestamente se procesaron productos en mal estado, pero no a Husi de Henan.

publicidad

Así lo aseguró la propia filial china de la compañía mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Weibo en el país, en el que anunció que suspenderá su actual contrato con la planta de Husi de Shanghái, y que comprará los mismos suministros a su compañía hermana Husi de la provincia de Henan.

Una decena de multinacionales de franquicias de comida rápida como McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King, Papa Johns, 7-Eleven y la china Dicos, e incluso las filiales de McDonalds en Japón y en Hong Kong, se han visto afectadas por el escándalo y han retirado la carne comprada a Husi de sus puntos de venta.

Sin pollo

En Japón, además de la filial de McDonald's se vio salpicado por el caso el operador nipón de tiendas 24 horas FamilyMart, que también canceló sus importaciones de pollo de la compañía china y retiró de sus establecimientos algunos de sus productos.

Las investigaciones iniciales de las autoridades shanghainesas indican que la empresa elaboraba de forma sistemática la producción y comercialización de productos cárnicos caducados, ya que hallaron más de 5,000 cajas de carne en ese estado almacenada en sus instalaciones.

"Hemos decidido suspender el aprovisionamiento de carne de pollo de China para responder a la preocupación de los consumidores después de las informaciones relativas a una fábrica de Shanghai" (en el centro de un escándalo de carne en mal estado), explicó McDonald's Japón, que también decidió cesar todas las ventas de productos con pollo procedentes de China que se encuentran en sus almacenes cita a su vez la Agencia France Press.

publicidad

McDonald's de Japón comprará todo su suministro de pollo a Tailandia para "responder a las preocupaciones de nuestros clientes", señaló el comunicado firmado por la jefa ejecutiva de la firma en Japón, Sarah Casanova.

Los 3,139 restaurantes de la multinacional estadounidense en Japón proponen todos los días ocho platos a base de pollo en sus menús.

McDonald's está presente desde hace más de 40 años en Japón, y el grupo importó el año pasado 17 mil toneladas de pollo de China, el 38% de sus compras en total.

Efe acota que un reportaje de la televisión shanghainesa Dragon TV, con cámara oculta y periodistas infiltrados, mostraba cómo el personal de Husi usaba conscientemente carne de pollo que llevaba cerca de medio mes caducada y cómo reprocesaba distintos productos hasta que lograban burlar los controles sanitarios.

Quejas en Rusia

Por su parte, la web BBC Mundo informa que Rospotredbnadzor "la organización rusa por los derechos de los consumidores"presentó una demanda en la que alega que está preocupada por la seguridad y calidad de los productos de la cadena estadounidense McDonald’s, por lo que solicita que se prohíba su venta en el país.

Sin embargo, el gigante de comida rápida asegura que no ha recibido ninguna queja y que su producción de comida se realiza con base en las leyes rusas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.