publicidad
McDonald's.

McDonald's repartirá hasta 20,000 millones de dólares entre sus accionistas

McDonald's repartirá hasta 20,000 millones de dólares entre sus accionistas

El gigante redistribuirá de 18,000 a 20,000 millones de dólares a sus accionistas entre 2014 y 2016.

McDonald's.
McDonald's.

Venderán activos inmobiliarios

El grupo estadounidense McDonald's redistribuirá de 18,000 a 20,000 millones de dólares a sus accionistas entre 2014 y 2016, de 10 a 20 por ciento más que el plan anterior de reparto de dividendos, anunció el miércoles su presidente, Don Thompson.

Esta redistribución se hará bajo la forma de recompra de acciones y pago de dividendos, precisó Thompson, indica la Agencia France Press.

La cadena de comida rápida va a poner al menos 1,500 restaurantes en franquicia hasta 2016, principalmente en la región Asia-Pacífico, Medio Oriente, África y Europa, un 50 por ciento más respecto a los tres últimos años, indicó Thompson, en el marco de una presentación de la empresa ante inversores.

publicidad

Esta medida se traducirá en la venta de algunos activos inmobiliarios a franquicias a fin de generar liquidez.

Más dinero a actividades redituables

McDonald's también quiere revisar sus gastos con el objetivo de destinar más recursos a las actividades que presentan mejores rendimientos.

"Este plan está basado en diferentes actividades, incluido el significativo flujo de caja libre que hemos generado gracias a nuestras operaciones o las franquicias", destacó el director financiero de la empresa, Pete Bensen, cita por su parte Efe.

La mayor cadena de comida rápida del mundo registró un beneficio neto de 1,204 millones de dólares en el primer trimestre del año (1.21 dólares por acción), un cinco por ciento menos que un año antes, mientras que su facturación subió el uno por ciento hasta 6,700 millones de dólares.

Las ventas de McDonald's a escala mundial subieron un 0.5% en sus restaurantes abiertos durante más de un año entre enero y marzo pasados, aunque los ingresos se redujeron un 1.7% en el mercado estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad