publicidad
McDonald's.

McDonald's repartirá hasta 20,000 millones de dólares entre sus accionistas

McDonald's repartirá hasta 20,000 millones de dólares entre sus accionistas

El gigante redistribuirá de 18,000 a 20,000 millones de dólares a sus accionistas entre 2014 y 2016.

McDonald's.
McDonald's.

Venderán activos inmobiliarios

El grupo estadounidense McDonald's redistribuirá de 18,000 a 20,000 millones de dólares a sus accionistas entre 2014 y 2016, de 10 a 20 por ciento más que el plan anterior de reparto de dividendos, anunció el miércoles su presidente, Don Thompson.

Esta redistribución se hará bajo la forma de recompra de acciones y pago de dividendos, precisó Thompson, indica la Agencia France Press.

La cadena de comida rápida va a poner al menos 1,500 restaurantes en franquicia hasta 2016, principalmente en la región Asia-Pacífico, Medio Oriente, África y Europa, un 50 por ciento más respecto a los tres últimos años, indicó Thompson, en el marco de una presentación de la empresa ante inversores.

publicidad

Esta medida se traducirá en la venta de algunos activos inmobiliarios a franquicias a fin de generar liquidez.

Más dinero a actividades redituables

McDonald's también quiere revisar sus gastos con el objetivo de destinar más recursos a las actividades que presentan mejores rendimientos.

"Este plan está basado en diferentes actividades, incluido el significativo flujo de caja libre que hemos generado gracias a nuestras operaciones o las franquicias", destacó el director financiero de la empresa, Pete Bensen, cita por su parte Efe.

La mayor cadena de comida rápida del mundo registró un beneficio neto de 1,204 millones de dólares en el primer trimestre del año (1.21 dólares por acción), un cinco por ciento menos que un año antes, mientras que su facturación subió el uno por ciento hasta 6,700 millones de dólares.

Las ventas de McDonald's a escala mundial subieron un 0.5% en sus restaurantes abiertos durante más de un año entre enero y marzo pasados, aunque los ingresos se redujeron un 1.7% en el mercado estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad