publicidad
Manifestantes en Tailandia.

McDonald's pide que se deje de utilizar su logo contra la junta tailandesa

McDonald's pide que se deje de utilizar su logo contra la junta tailandesa

La multinacional de comida rápida pidió a los manifestantes que dejen de utilizar su logotipo en las protestas.

Manifestantes en Tailandia.
Manifestantes en Tailandia.

Manifiestan su neutralidad

La multinacional de comida rápida McDonald's pidió a los manifestantes que dejen de utilizar su logotipo en las protestas contra el golpe militar en Tailandia que cumplió una semana.

La empresa estadounidense expresó su neutralidad ante la crisis política después de que varios disidentes se manifestaran con el símbolo de McDonald's y subieran fotos en las redes sociales.

"Creemos que tales actos pueden haber sido llevado a cabo con la intención de perseguir ciertos intereses políticos", afirmó la cadena en un comunicado divulgado en su página de Facebook.

"Enfatizamos que no tenemos conexión con tales acciones y deseamos aclarar que McThai mantiene y continúa manteniendo una posición neutral en la actual situación política en Tailandia", agregaron en la nota.

publicidad

La multinacional solicitó que se deje de utilizar su logotipo, símbolos o marca y amenazó con tomar "medidas apropiadas" para proteger sus derechos.

Se refugiaron en el restaurante

El pasado domingo, varios manifestantes en contra de la junta militar se refugiaron en un restaurante de McDonald's en Bangkok después de que al menos dos de ellos fueran arrestados por los soldados.

Las protestas junto a McDonald's también han tenido lugar en otras provincias del país.

El jefe del Ejército de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, asumió el pasado 22 de mayo el control del país después de considerar fallidos los intentos de que el Ejecutivo interino y los antigubernamentales alcanzasen un acuerdo tras siete meses de protestas callejeras.

En las horas siguientes al golpe, el militar decretó el toque de queda, prohibió las reuniones públicas y suspendió la Constitución, además de aplicar la censura en los medios de comunicación, incluida la emisión de canales internacionales como la BBC y la CNN.

Desde el fin de la monarquía absolutista en 1932, el país ha vivido 19 pronunciamientos militares, de los que 12 tuvieron éxito, incluido el del pasado jueves. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad