publicidad
McDonald´s tendrá que enfrentar la demanda en Brasil por sus estrategias de ventas.

McDonald's fue multada en Brasil por ofrecer juguetes en menú para niños

McDonald's fue multada en Brasil por ofrecer juguetes en menú para niños

McDonald's fue sancionada en Brasil con una multa equivalente a $1.8 millones por incluir juguetes en los menú para niños.

McDonald´s tendrá que enfrentar la demanda en Brasil por sus estrategias...
McDonald´s tendrá que enfrentar la demanda en Brasil por sus estrategias de ventas.

El castigo equivale a $1.8 millones

SAO PAULO - La cadena estadounidense de comidas rápidas McDonald's fue sancionada en Brasil con una multa equivalente a $1.8 millones por incluir juguetes en los menú para niños, según un fallo anunciado por un organismo de defensa del consumidor.

McDonald's fue demandada por una ONG que trabaja en temas de niñez y consumo por crear "una lógica de consumo perjudicial e incentivar la formación de valores distorsionados", informó la Agencia Brasil (estatal).

La Fundación de Protección y Defensa del Consumidor de Sao Paulo acogió el recurso y resolvió multar a la cadena estadounidense, en un fallo que puede ser apelado.

En un nota de prensa citada también por agencia Brasil, McDonald's señaló que "tiene la convicción de que respeta todas las normas de la legislación vigente tanto en relación con la comunicación (con los clientes) como en relación a las prácticas comerciales".

publicidad

En relación a los productos destinados a niños añadió que "los juguetes pueden ser adquiridos separadamente, o sea, están desvinculados de la compra de los productos".

En Brasil, la empresa estadounidense también ha sido cuestionada por prácticas laborales que están siendo investigadas por las autoridades.

¿Estás de acuerdo con las políticas restrictivas que han impuesto algunas autoridades para empresas como McDonald´s por sus estrategias de compra para niños? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad