publicidad
La compañía de comida rápida McDonald's cerró una página web que había causado polémica, llamada McResource.

McDonald's cierra la web que aconsejaba a sus empleados no comer su comida

McDonald's cierra la web que aconsejaba a sus empleados no comer su comida

La compañía de comida rápida McDonald's cerró una página web que había causado polémica, llamada McResource.

La compañía de comida rápida McDonald's cerró una página web que había c...
La compañía de comida rápida McDonald's cerró una página web que había causado polémica, llamada McResource.

El éxito de la parodia

La compañía de comida rápida McDonald's cerró una página web llamada McResource, con consejos de consumo para su propios empleados, y que había causado polémica por recomendar a sus empleados no comer a diario sus propios productos, informó The Wall Street Journal.

La empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche del 24 de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones "eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada" y, de hecho, se defendió diciendo que esta página web "no desaconsejaba comer comida rápida, sino que daba consejo para tomar decisiones de una manera informada", citó la agencia Efe.

El grupo "Low Pay is Not OK" (Pagar poco no está bien) había denunciado los mensajes de la empresa para que sus empleados redujeran sus gastos, y entre ellos incluía consejos sobre cómo practicar el pluriempleo, llevar una alimentación sana o cuánta propina dar a las niñeras y otros empleados domésticos.

publicidad

¿Qué opinas de esta polémica en McDonald's? Participa en nuestros Foros.

La página McResource, que era llevada por un servicio externo, "ha existido durante años y fue diseñada parar dar herramientas e información valiosas para los empleados de varias empresas, incluida McDonald's y algunas de nuestras franquicias", justificó la empresa.

Y algunos de los puntos más polémicos de la misma, como el que aconsejaba comer en bocados pequeños a sus empleados, habían sido previamente eliminados de la red.

En sustitución a este servicio, McDonald's abrirá una línea de teléfono interna de comunicación entre los empleados y la empresa para abordar este tipo de asuntos.

Por su parte, la Agencia France Press detalló que en un un video subido a YouTube y que contaba con más de 300 mil visitas el viernes, el colectivo bromeaba sobre ciertos consejos ofrecidos por McDonald's a sus empleados que perciben un salario cercano al mínimo legal (7.25 dólares la hora) y son, para algunos, elegibles a solicitar ayuda alimentaria por parte del Estado.

"Prepara tus maletas. Al menos dos períodos vacacionales por año pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco en un 50%", se puede leer en pantalla.

Los empleados también fueron invitados a "dejar de quejarse" por causa del nivel de "estrés hormonal" que aumentaría un 15% tras pasar diez minutos quejándose, en la versión paródica de la página.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad