publicidad
El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, indicó en un comunicado: "continuamos satisfechos con el rendimiento de nuestras marcas en todas las regiones del mundo".

Mattel ganó $397.9 millones en los primeros nueve meses de 2011

Mattel ganó $397.9 millones en los primeros nueve meses de 2011

Mattel, el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, anunció el viernes que obtuvo $397.9 millones en beneficios en los primeros nueve meses del año.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, indicó en u...
El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, indicó en un comunicado: "continuamos satisfechos con el rendimiento de nuestras marcas en todas las regiones del mundo".

11% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2010

NUEVA YORK - Mattel, el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, anunció el viernes que obtuvo $397.9 millones en beneficios en los primeros nueve meses del año, el 11% más que los $359.7 millones que ganó en el mismo periodo de 2010.

Eso equivale a una ganancia neta de $1.12 por acción, frente a los 97 centavos por título registrados hasta el 30 de septiembre del año precedente.

Buscan aumentar su presencia en el extranjero

Las ventas de la empresa con sede en El Segundo (California) durante los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal se elevaron a $4,112.3 millones, un alza del 10% frente a los $3,731.6 millones que ingresó en el mismo periodo de 2010.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, indicó en un comunicado: "continuamos satisfechos con el rendimiento de nuestras marcas en todas las regiones del mundo" y destacó en particular las ventas de juguetes relacionados con "Cars 2".

publicidad

"A punto de entrar en una importante época de fiestas, seguimos centrados en lograr crecimiento para nuestras marcas clave, aumentar y cimentar nuestra presencia en el extranjero, optimizar nuestra cartera de entretenimiento y construir nuestra última franquicia, Monster High", añadió Eckert.

Esa nueva línea de productos fue lanzada por Mattel en junio de 2010 y está basada en las aventuras que los vástagos de monstruos como "Frankenstein", "Drácula" y el "Hombre Lobo" viven durante sus años de instituto.

Incrementos anuales

Con respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban los analistas estadounidenses, la compañía de juguetes ganó en el tercer trimestre de 2011 un total de $300.8 millones, el 6% más que los $283.3 millones que se anotó en el mismo periodo del año precedente.

La ganancia neta por acción en esos tres meses se situó en 86 centavos por acción, 9 centavos más que los 77 centavos por título del tercer trimestre de 2010.

Mattel ingresó entre el 30 de junio y el 30 de septiembre de 2011 $1,998.8 millones, un alza del 9% con respecto a los 1,833.1 millones que facturó en esos mismos tres meses el año anterior.

En tu opinión ¿en qué reside el éxito de Mattel? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad