publicidad
.

Mark Zuckerberg busca adeptos para Facebook en China hablando en mandarí...

Mark Zuckerberg busca adeptos para Facebook en China hablando en mandarín

Mark Zuckerberg busca adeptos para Facebook en China hablando en mandarín

El multimillonario participó en una charla con alumnos de la universidad y empezó saludando con un "ni hao".

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se encuentra en China de viaje de negocios y promoción, sorprendió a todos al usar el idioma mandarín en una conferencia celebrada en la Universidad de Tsinghua de Pekín.

El joven multimillonario participó en una charla con alumnos de la universidad y empezó saludando a todos con un " ni hao" ("hola" en lengua china), algo que muchos extranjeros hacen por cortesía al tomar parte en actos públicos en el país asiático, informa la agencia Efe.

Pero Zuckerberg no se conformó con eso y continuó hablando en mandarín durante varios minutos, como muestra un vídeo que él mismo colgó en su perfil de Facebook.

Preguntado por el moderador sobre por qué se había decidido a estudiar chino, el fundador de una de las redes sociales más populares del mundo contestó, siempre en ese idioma, que una de las razones es que la familia de su esposa ( Priscilla Chan) es china.

También destacó que el chino era el idioma de un gran país, cada vez más importante, y que era amigo de los grandes retos, por lo que el mandarín, un idioma tan complicado, era un buen desafío.

Él no está vetado

China puede haber vetado Facebook, pero no a su cofundador y CEO.

No hubo una discusión explicita sobre la prohibición de la red social en China, vigente desde 2009, aunque sí referencias indirectas que provocaron risas durante la sesión de preguntas y respuestas del miércoles en la prestigiosa Universidad. Tanto Zuckerberg como la universidad publicaron videos sobre la jornada en internet, indicó por su parte The Associated Press.

publicidad

El director general de Facebook, que lleva años intentando entrar en el mercado chino, destacó que el gigante de los medios sociales ya ayuda a algunas empresas del país en mercados extranjeros, citando los anuncios del fabricante de ordenadores Lenovo en India.

"Hablando de China, tengo una pregunta más difícil para Mark, que espero que no haga que me despidan: ¿Cuáles son los planes de Facebook en China?", preguntó el moderador del foro y empleado de Facebook, Wei Xiaoliang, provocando risas y aplausos entre los asistentes.

"Ya estamos en China", dijo Zuckerberg en mandarín para más alegría de los presentes. "Ayudamos a empresas chinas a ganar clientes en el extranjero".

"Queremos ayudar al resto del mundo a conectar con China".

Beijing promociona el uso de internet para negocios y educación pero prohíbe materiales considerados subversivos u obscenos y bloquea el acceso a sitios web extranjeros como las gestionadas por activistas de derechos humanos o en favor del Tibet y algunas webs de noticias y medios sociales.

La pronunciación en chino de Zuckerberg estuvo lejos de ser fluida, pero fue capaz de mantener una conversación inteligible durante media hora y los estudiantes respondieron con cálidos agradecimientos por su esfuerzo y risas a sus bromas.

Sus aspiraciones

También habló de temas más complejos, como su visión sobre los fundadores de empresas: "Lo principal es no bajar los brazos" y "creer en la misión" que se quiere llevar a cabo, afirmó.

publicidad

"Las mejores empresas no las fundó alguien que quería crear una empresa, sino alguien que quería cambiar el mundo", aseguró, cita por su parte la Agencia France Press.

Pekín está cada vez más preocupado por la capacidad de internet para influir en la opinión pública y el gobierno está cada vez más incómodo con el incremento de los microblogs.

Así, China también ha prohibido a los usuarios de plataformas de mensajería móvil, como WeChat, brindar públicamente "informaciones políticas" sin autorización.

Numerosos usuarios de internet (China cuenta con más de 600 millones de internautas) suelen usar aplicaciones de mensajería para eludir el control gubernamental sobre la red informática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.