publicidad
.

Malaysia Airlines: todo un caos financiero logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

La búsqueda del vuelo 370 sería la más cara de la historia de la aviación. La empresa enfrenta serios líos.

Malaysia Airlines: todo un caos financiero

Malaysia Airlines: todo un caos financiero

La búsqueda del vuelo 370 sería la más cara de la historia de la aviación. La empresa enfrenta serios líos.

La búsqueda del vuelo 370 sería la más cara de la historia de la aviació...
La búsqueda del vuelo 370 sería la más cara de la historia de la aviación. La empresa enfrenta serios líos.

La búsqueda del avión podría costar 200 millones dólares

La búsqueda de los restos del avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 ocupantes, podría superar los 200 millones de dólares anuales y ser la más cara de la historia de la aviación, señalaron expertos chinos citados por el diario South China Morning Post.

"Si la búsqueda se prolonga largo tiempo, 200 millones de dólares cada año es lo mínimo para poder mantener el esfuerzo multinacional", destacó uno de los expertos, el oceanógrafo Zhao Chaofang, de acuerdo a la cita de Efe.

Francia y Brasil invirtieron 40 millones de dólares en los dos años que se tardó en recuperar las cajas negras del avión de Air France que cayó al océano Atlántico en 2009.

publicidad

¿Qué opinas de la costosa búsqueda de la aeronave? Participa en nuestros Foros.

En ese accidente, en el que no hubo supervivientes, sólo se encontraron 50 de los 228 cuerpos de las víctimas.

¿Cómo se repartirán los gastos?

Otro experto de la Aviación Civil de China citado por el diario hongkonés subrayó que el coste de la búsqueda excederá "por mucho" la del avión de Air France.

El Gobierno de Malasia ha declinado en las semanas de búsqueda hablar de cómo debe repartirse el coste entre los cerca de 30 países que participan en las labores de rastreo del Índico en busca de restos, y defiende que por ahora la principal preocupación no ha de ser el dinero sino hallar el avión desaparecido, subraya Efe.

China, país del que procedían dos tercios de las personas que viajaban en el avión (154), es también la nación que más barcos ha destinado por el momento a la búsqueda, con una decena de navíos militares y de investigación científica en aguas del Índico.

Además, es uno de los países que ha redirigido sus satélites para ayudar en la búsqueda de restos, una medida que según los expertos consultados por South China Morning Post supone gastos económicos tan importantes como los derivados del envío de aviones y barcos a las zonas donde se cree que pudo estrellarse el avión de Malaysia Airlines.

publicidad

Añejos problemas financieros

Por otro lado, la web CNN Expansión detalla que la compañía aérea Malaysia Airlines ya estaba en problemas financieros aún antes de la desaparición de este vuelo. El percance, sin embargo, ha venido a perjudicar todavía más a la empresa.

Analistas consultados por el medio consideran que el futuro de la firma pende de un hilo, por lo que ven muy probable que sea necesario para ésta solicitar un rescate por parte del Gobierno.

“Como en cualquier país, una aerolínea nacional importante es muy relevante en términos de tener a alguien que lidere la industria turística, que transporte cargas de alto valor y, por supuesto, que emplee a una gran cantidad de personas”, cita CNN a Timothy Ross, el principal analista para el transporte en la región de Asia Pacífico en Credit Suisse.

“La pregunta es, ¿requiere más ayuda estatal, y en qué forma vendrá esa ayuda estatal? ¿Tendría más sentido nacionalizar a la empresa que tenerla cotizando en Bolsa?, añadió.

El futuro de la línea aérea

Mientras el ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein evitó hablar sobre los problemas financieros de la aerolínea, afirmando que lo importante por ahora es hallar al avión desaparecido, Malaysia Airlines ha tenido que enfrentar en los últimos años una mayor competencia, pues nuevas líneas aéreas regionales han tenido la capacidad de ofrecer precios muy por debajo.

publicidad

Los problemas, acota CNN Expansión, comenzaron cuando la aerolínea intentó aumentar sus ingresos vendiendo más boletos, en vez de elevar los precios. Además canceló algunas de las rutas de vuelo más largas que tenía. Sin embargo, la estrategia no dio los resultados esperados, lo que llevó a la aerolínea a operar en números rojos por los últimos tres años.

Y mientras el tiempo pasa tras la desaparición del vuelo 370, la confianza de los inversores merma. Las acciones de la aerolínea han caído aproximadamente un tercio este año, el ocho por ciento tan solo a partir de la desaparición del vuelo 370. Malaysia Airlines además tiene que hacer frente a demandas, la posibilidad de un menor número de turistas y los millones de dólares que debe destinar al pago de las familias de los pasajeros.

Alrededor de 10 años atrás, recuerda CNN Expansión, el Gobierno de su país creó una empresa estatal para absorber activos y pasivos financieros de la aerolínea, con el objetivo de sanear la deuda y aumentar la liquidez, aunque los esfuerzos lograron solo un alivio temporal.

Pese al adverso panorama, “no hay duda de que Malaysia Airlines continuará operando”, haya o no un rescate gubernamental en camino, concluyó Ross.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Fanático sobre José Fernández: “Era como un niño que salía y hacia su travesura"
Conversamos con Raul Rojas, fanático de los Marlins y seguidor de José Fernández, quien nos contó sobre lo que significaba el lanzador cubano para la comunidad de Miami y para el béisbol de las Grandes Ligas.
Carlos Salcedo tuvo un buen debut en Italia en el empate entre Fiorentina y AC Milan
El defensa mexicano dio un buen partido en la igualada sin goles en la sexta fecha de la Serie A.
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.