Malaysia Airlines despediría a 5 mil empleados

Malaysia despediría a 5 mil de sus empleados

Getty Images

Malaysia Airlines.

La compañía Malaysia Airlines enfrenta una situación económica desesperada. Después de que protagonizó las dos peores tragedias aéreas del año, la del MH370 y la del MH17, algunos de sus aviones despegan casi vacíos.

"La compañía aérea del sureste de Asia gasta unos 2,160,000 dólares de sus reservas de efectivo cada día, aseguró el profesor de la Universidad Howard al portal de noticias estadounidense Mashable.


Por eso la compañía está por efectuar un plan de reestructuración que será dado a conocer en esta semana, pero que, según se ha filtrado, incluirá la eliminación de rutas y el recorte de entre 5 mil y 6 mil puestos de trabajos, según una fuente anónima que habló con CNN.

También dijo que se prevé que el dueño mayoritario de la deficitaria aerolínea, el fondo estatal malasio Khazanah Nacional Bhd, anuncie el plan para reestructurar la firma el 28 de agosto.

Khazanah es dueña de 69.37% de la aerolínea, conocida formalmente como Malaysia Airlines Bhd.

Sus resultados financieros también se darán a conocer el 28 de agosto. Los analistas entrevistados por CNN prevén que éstos muestren una profundización en las pérdidas.


El primer accidente que le pegó a Malaysia Airlines fue el ocurrido a su vuelo MH370, ocurrido en marzo pasado. Pero su crisis se ahondó mucho más cuando, el 17 de julio, su vuelo MH17 fue derribado sobre Ucrania.

La misma fuente anónima dijo a la agencia Reuters que Khazanah planeaba sacar a la aerolínea de la bolsa y anunciar el plan de reestructuración a finales de agosto.

Según CNN, un recorte de 5 mil a 6 mil empleos significaría una drástica reducción de su fuerza laboral. Cerca de 13 mil de sus trabajadores se encuentran sindicalizados.

La aerolínea y sus principales accionistas están en conversaciones con bancos para una reformulación estratégica, que puede incluir la venta parcial de su unidad de ingeniería y una modernización de su antigua flota, han dicho a Reuters fuentes involucradas en las discusiones.


También se prevé que el plan contemple la nominación de un nuevo presidente ejecutivo, así como también el reemplazo de otros altos ejecutivos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Chipotle se lamenta por intoxicación

Al menos 52 personas se han enfermado por un brote de E.coli. De ellos, 47 comieron en Chipotle.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.