publicidad
El magnate mexicano Carlos Slim.

Magnate Carlos Slim se convierte en el socio 15,000 del Real Oviedo

Magnate Carlos Slim se convierte en el socio 15,000 del Real Oviedo

El magnate invirtió hace dos años dos millones de euros a través del Grupo Carso en la entidad asturiana

El magnate mexicano Carlos Slim.
El magnate mexicano Carlos Slim.

El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, se ha convertido en el socio número 15,000 del Real Oviedo, el equipo asturiano líder del grupo I de Segunda B de la liga española, del que es su principal accionista.

El magnate azteca invirtió hace dos años dos millones de euros (poco más de 2.5 millones de dólares) a través del Grupo Carso en la entidad asturiana, con lo que contribuyó a la salvación del conjunto carbayón, un histórico del fútbol español que abandonó la elite hace más de una década.

Carlos Slim se ha convertido en el accionista de referencia al alcanzar el 34.8 por ciento de participación de la entidad con dos millones de euros de su fortuna. Según el último ránking publicado por la revista Forbes, Slim es, tras Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, poseedora de una riqueza cifrada en 72,000 millones de dólares.

publicidad

Los 15,000 abonados alcanzados por el Real Oviedo, líder del grupo I de Segunda B con 28 puntos, los mismos que poseen la Unión Deportiva Logroñés y el Real Murcia, aunque con peor coeficiente, suponen el registro más alto de abonados en las últimas doce temporadas.

La cifra de socios permite al club cumplir la meta marcada el pasado verano al comienzo de la primera temporada del proyecto impulsado por el Grupo Carso.

El yerno de Slim, Arturo Elias Ayub, anunciaba esta semana en su cuenta de twitter el logro con el siguiente mensaje: "#objetivo15000 cumplido. #YaSomos15000. Felicidades Real Oviedo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad