publicidad

Magnate Carlos Slim abre acuario en Ciudad de México

Magnate Carlos Slim abre acuario en Ciudad de México

Tiene todo tipo de negocios en el mundo, pero el multimillonario ahora emprende una aventura submarina.

Una aventura submarina

Tiene negocios que van desde las telecomunicaciones hasta las tiendas departamentales, pero ahora el magnate mexicano Carlos Slim decidió incursionar en una nueva aventura, esta vez submarina.

Slim inauguró el viernes un gran acuario que patrocinó a través de su grupo financiero Inbursa, cuyas puertas serán abiertas al público el 11 de junio, informa The Associated Press.

Localizado en una de las zonas más pudientes de la ciudad de México y el primero en su tipo en la capital mexicana, el "Acuario Inbursa" está construido bajo tierra, a 26 metros de profundidad.

Con cinco niveles, cuatro de ellos para exhibiciones, el lugar abrirá sus puertas con unas 3,000 ejemplares de 230 distintas especies, incluidos varios tipos de tiburón y rayas.

Lugar único en Latinoamérica

El Acuario Inbursa, que abrirá oficialmente sus puertas al público el próximo 11 de junio, se ubica en el barrio capitalino de Polanco y cuenta con más de 230 especies, aunque pretende alcanzar 307 al cierre del año, y un total de 10,000 ejemplares, explicó Alejandro Nasta, director del proyecto, en entrevista con Efe.

Añadió que ese escenario artificial de cuatro subterráneos es "uno de los más importantes a nivel mundial por el número de ejemplares" y además es el único en Latinoamérica que cuenta con especies de la región subantártida, como los pingüinos.

publicidad

De acuerdo con el directivo, el objetivo es que la gente conozca las distintas especies que habitan los océanos y mares del mundo, pero también que "se sensibilice y empiece a crear conciencia sobre el grave deterioro de los ecosistemas marítimos".

"Queremos que quienes visiten este lugar se comprometan con el planeta y pongan un granito de arena en el cuidado del ecosistema marítimo, que ha sufrido un grave deterioro", dijo Nasta.

Indicó que el acuario, que requirió una inversión de unos 19.4 millones de dólares y es de capital 100% privado encabezado por el magnate mexicano Carlos Slim, cuenta con un sistema de última generación traído de Alemania con filtros biológicos y equipo para recrear los hábitats.

Entre las especies más atractivas para el público, según Nasta, destacan los tiburones de puntas negras, de aleta de cartón, gata, leopardo, punta de lápiz y guitarra, así como las rayas, medusas, peces multicolores, caballitos de mar y corales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad