publicidad
Los títulos de Apple pudieron tocar los $500, cantidad que no habían alcanzado desde enero.

Los tweets que elevaron las acciones de Apple

Los tweets que elevaron las acciones de Apple

Un anuncio del inversor Carl Icahn en donde afirma tener una participación "grande" en la tecnológica, impulsó el costo de los títulos.

Los títulos de Apple pudieron tocar los $500, cantidad que no habían alc...
Los títulos de Apple pudieron tocar los $500, cantidad que no habían alcanzado desde enero.

Carl Icahn anunció tener una participación "grande" en la compañía

Las acciones de Apple tuvieron un repunte de 4.75% este miércoles luego de que el inversor Carl Icahn diera a conocer que adquirió una participación "grande" en las acciones de la compañía.

¿Si pudieras comprarías acciones de Apple? ¡Opina!

Sólo dos mensajes a través del Twitter de Icahn bastaron para que las acciones de Apple volvieran a tomar fuerza y llegaran hasta los $500 luego de que desde enero no logran subir, publicó CNN Money.

"Actualmente contamos con una participación importante en Apple. Creemos que la compañía es extremadamente subestimada. Hablo con Tim Cook hoy. Más por venir", son las líneas en donde escuetamente Icahn habla sobre su participación en Apple.

publicidad

Y minutos después agregó: "Tuve una agradable conversación con Tim Cook hoy (martes). Discutimos mi opinión de que una gran recompra se debe hacer ahora. Tenemos la intención de volver a hablar en breve", señala el último tweet del conocido inversor.

A pesar de que los títulos llegaron a tocar los 500 dólares, durante el día la cifra comenzó a retroceder. Según el analista de CMC Markets, Colin Cieszynsky, la marca de los $500 es sólo "una barrera psicológica", apuntó CNN Money.

La falta de productos nuevos ha puesto nerviosos a muchos inversores, lo que se ha reflejado en una amplia variación en el precio de los títulos de la tecnológica.

Aunque la cifra alcanzada este miércoles muestra un panorama más positivo, las acciones aún se encuentran 30% por debajo de su mayor nivel de todos los tiempos, el cual fue en septiembre pasado, cuando cada título llegó a costar $700.

A través de un comunicado Apple dijo que agradece "el interés y la inversión de todos sus accionistas", y confirmó que Tim Cook e Icahn "tuvieron una linda conversación".

Medios aseguran que el objetivo de Icahn es incrementar el dividendo de Apple y buscar un plan de recompra de acciones.

Será esta misma semana cuando a través de un documento enviado por la Comisión de Valores de EEUU se pueda conocer el tamaño real de la posición de Icahn en Apple.

publicidad

La empresa anunció a finales de abril que destinará 100,000 millones de dólares entre este año y finales de 2015 para repartir dividendos entre los accionistas y, sobre todo, recomprar sus propios activos, lo que le permitirá reducir el número de títulos disponibles y, por tanto, impulsar al alza el precio de las acciones, señaló EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad