publicidad
Una valla publicitaria de Yahoo en Washington

Los planes de Yahoo para salir del pozo

Los planes de Yahoo para salir del pozo

Ha conformado un comité para explorar alternativas estratégicas, entre las que se contempla la opción de vender.

Una valla publicitaria de Yahoo en Washington
Una valla publicitaria de Yahoo en Washington

El más reciente capítulo de la mala racha de Yahoo, la firma tecnológica asentada en Sunnyvale California, ha llevado a su directorio a conformar un comité encargado de explorar alternativas estratégicas que frenen la debacle de la compañía. Entre esas alternativas se contempla la opción de vender.

A principios de este mes, Yahoo reportó la caída del 15% en sus ingresos trimestrales ajustados, en medio de la batalla con Google y Facebook por mantenerse en la preferencia de los usuarios para las búsquedas y la publicidad en internet.

En el mismo informe, Yahoo también dio cuenta de la pérdida de 4.70 dólares por acción; en total 4,430 millones de dólares.

Hace unos días, la firma anunció un recorte del 15% de su fuerza laboral, así como el análisis de alternativas estratégicas para su negocio de internet. A finales de 2015 se informó que una compañía por separado incluiría el negocio de internet de Yahoo (que abarca su servicio de correo electrónico, unidades de motor de búsqueda y publicidad digital), además de que la empresa postergó sus planes de escindir su participación en Alibaba Group Holding Ltd, el gigante asiático de comercio electrónico.

Entonces, la CEO Marissa Mayer informó en un comunicado que “separar nuestra participación en Alibaba del negocio operacional de Yahoo es esencial para maximizar el valor para nuestros accionistas”.

publicidad

“Los activos y pasivos de Yahoo aparte de la participación en Alibaba serán transferidos a una empresa recién constituida, cuyo capital será distribuido a prorrata (no en partes iguales, sino relativas) entre los accionistas de Yahoo, resultando dos firmas separadas”, rezaba la comunicación.

La participación de Yahoo en Alibaba vale alrededor de 30,000 millones de dólares.

Mayer ha tratado así de hacer frente a la presión creciente de inversionistas que buscan que se dé un giro al negocio de internet de la compañía. Esta misma semana, Bloomberg reportó que Starboard Value LP, firma inversora activista, está alistando una potencial batalla con Yahoo, del que posee cerca del 0.75%.

Starboard ha presionado desde 2014 para que Yahoo venda su negocio principal y separe sus activos en Asia.

En tanto, los recortes al interior de Yahoo consideran el cierre de sus oficinas en México, Buenos Aires, Dubái, Madrid y Milán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad