publicidad
.

Los grandes retos de Walmart logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

La estadounidense WalMart, líder mundial de ventas minoristas.

Los grandes retos de Walmart

Los grandes retos de Walmart

La estadounidense WalMart, líder mundial de ventas minoristas, anunció el nombramiento de Doug McMillon como nuevo presidente y director ejecutivo.

La estadounidense WalMart, líder mundial de ventas minoristas.
La estadounidense WalMart, líder mundial de ventas minoristas.

Un nuevo presidente que no tiene un trabajo fácil

La estadounidense WalMart, líder mundial de ventas minoristas, anunció el nombramiento de Doug McMillon como nuevo presidente y director ejecutivo para suceder a Mike Duke.

Desde 2009 McMillon, de 47 años, es el responsable de la sección de operaciones internacionales de WalMart, la de mayor crecimiento del grupo, informa la Agencia France Press.

McMillon estaba al frente de la sección internacional del gigante minorista cuando la empresa enfrentó acusaciones de sobornos y corrupción en México e India entre otros países.

¿Qué opinas de este relevo en la cúpula de Walmart? Participa en nuestros Foros.

Durante su gestión, la firma también enfrentó acusaciones por falta de sensibilidad a los problemas de seguridad en plantas de proveedores en Bangladesh, en donde incendios y colapsos de talleres textiles terminaron con la vida de más de mil personas este año.

publicidad

McMillon sucederá a Mike Duke cuando se retire el 1 de febrero de 2014.

Efe recuerda que la estadounidense Walmart es la mayor empresa de venta al pormenor del mundo.

Un momento clave

El movimiento se produce en medio de especulaciones que apuntaban a una posible jubilación de Duke, de 63 años, pero cuando aún no se había barajado ningún hipotético sucesor públicamente.

El nuevo consejero delegado, de 47 años, tuvo su primera relación laboral con Walmart siendo un adolescente, y su carrera profesional siempre ha estado ligada al gigante de la distribución hasta erigirse como jefe de la división internacional de la cadena de supermercados, así como miembro de la junta directiva de Walmart México.

"Es un comerciante nato y conjuga tanto una larga historia en nuestra compañía como un buen sentido para determinar qué buscarán nuestros clientes en el futuro", indicó el presidente de Walmart, Rob Walton, heredero del fundador de la cadena.

The Associated Press, además, destaca que el anuncio llega apenas días antes de que comiencen las ventas de la temporada navideña, y en momentos en que Walmart trata de estimular sus ventas en Estados Unidos y en el extranjero en medio de una débil economía global que está afectando a sus clientes de bajos ingresos.

Los mayores retos

Por su parte, la web de CNN Expansión señala los que considera como los mayores retos que deberá sortear el nuevo presidente de Walmart:

publicidad

1. Indignación por el salario. Uno de los problemas más conocidos de la cadena es la relación conflictiva que tiene con sus trabajadores pagados por hora. En Estados Unidos, a partir de octubre comenzaron serias protestas que no dan tregua, motivadas por los bajos salarios. Se prevé que las movilizaciones se intensifiquen durante el Black Friday.

2. Ventas deprimidas. A principios de este mes, la empresa reportó que sus ventas comparables del tercer trimestre habían caído 0.3 por ciento, dado que los compradores realizaban menos viajes a las sucursales. Las cifras siguieron una tendencia a la baja. Los resultados obligaron al minorista a pronosticar decepcionantes ganacias para la próxima temporada de compras navideñas.

3. El éxito en la gran ciudad. CNN Expansión detalla que uno de los puntos brillantes de Walmart se ah originado en sus Neighborhood Markets, minitiendas pensadas para competir con las tiendas de a dólar, que han funcionado bien. Sin embargo, los trabajadores organizados no están de acuerdo con mudarse a ciudades más grandes debido al historial de tácticas antisindicales.

4. Sobrevivir a Amazon. Walmart ha invertido con fuerza en fusionara sus operaciones de comerc io físico, en línea y móvil, lo cual alienta a los clientes a utilizar la aplicación de la marca al estar en línea, y aunque el esfuerzo ha significado cierto éxito, hay un largo camino que la firma debe recorrer para alcanzar a Amazon, su más grande competidor de comercio electrónico.

publicidad

5. Crecimiento en el extranjero. Cuando el mercado estadounidense de la compañía se acerca a la saturación, resulta lógico que incremente sus operaciones en el extranjero, aunque los mercados internacionales tienen como característica ofrecer márgenes y rentabilidad de operación más bajos. Aunque la cadena siempre ha puesto gran empeño en su crecimiento global, sus operaciones en el extranjero son pequeñas si se comparan con el negocio doméstico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.