publicidad

Los CEOs de EU ganaron “menos” en 2011

Los CEOs de EU ganaron “menos” en 2011

El incremento en sus ingresos se estancaron y sólo aumentaron un 1.4% el año pasado, según un estudio.

Los salarios de 65 grandes empresarios se estancaron

WASHINGTON, D. C. - Los ingresos de los grandes empresarios estadounidenses aumentaron 1.4% en 2011, mientras que el año anterior habían subido 11%, según resultados parciales de un estudio publicados el lunes por el Wall Street Journal (WSJ).

"Pese a una progresión bastante importante de las ganancias y de los ingresos de las empresas, los salarios de 65 presidentes en su puesto desde al menos dos años sólo subieron 1.4% en 2011", señaló el diario estadounidense.

El WSJ atribuye este estancamiento a un vínculo cada vez más estrecho entre los ingresos de los presidentes y los resultados de las empresas que dirigen, debido a la "vigilancia" de los accionistas y de la "presión" de la Securities and Exchange Commission (SEC).

Más detalles

La SEC, organismo federal estadounidense que regula los mercados financieros, reclama "más detalles" sobre la manera en que las empresas remuneran a sus dirigentes, lo que complica el pago de primas por el reajuste de los objetivos en el transcurso del año, explica el diario.

El estudio parcial, llevado a cabo por la firma de asesoramiento en gestión Hay Group, se basa por ahora en 75 empresas estadounidenses, cuyo beneficio aumentó 17% en 2011.

El estudio completo, que involucra a 300 empresas, será publicado "más tarde durante la primavera (boreal), anunció el WSJ.

publicidad

Los primeros resultados muestran que el sueldo promedio de los presidentes fue de $9.4 millones en 2011, contra $9.3 millones el año anterior, según el estudio completo de 2010.

El sueldo del presidente de Apple en 2011, Tim Cook, es evaluado en $378 millones. El del presidente del grupo mediático Viacom, Philippe Dauman, que lideraba el ranking en 2010 con ingresos estimados en $84.3 millones fue de $42 millones en 2011.

¿Te parecen justo los ingresos anuales que reciben los grandes empresarios en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad