publicidad
La caída de Lehman Brothers colapsó a Wall Street en 2008.

Lehman Brothers sale de la quiebra

Lehman Brothers sale de la quiebra

El banco que quebró en 2008 comenzará a pagarle a sus acreedores en abril próximo.                  

La caída de Lehman Brothers colapsó a Wall Street en 2008.
La caída de Lehman Brothers colapsó a Wall Street en 2008.

Su caída llevó a Wall Street al caos en 2008

NUEVA YORK - El banco estadounidense Lehman Brothers anunció este martes que abandona la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras, y que comenzará a pagarle a sus acreedores, como parte del proceso para su total liquidación.

La compañía que controla al quebrado banco de negocios de Wall Street, cuyo espectacular colapso en septiembre de 2008 fue el puntapié inicial para el caos del mercado financiero ese año, informó que iniciará los pagos a los acreedores el 17 de abril, siguiendo con el plan de liquidación aprobado en diciembre pasado por la Justicia.

"Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 y su entrada al estadio final de este proceso" que implica pagos a acreedores, dijo John Suckow, presidente de Lehman y también gerente de la consejería para este proceso, Alvarez & Marsal.

publicidad

Lehman Brothers Holdings indicó que un nuevo directorio lo conducirá así como a sus afiliados, hacia una "completa liquidación" de sus activos.

El plan para la liquidación del banco Lehman Brothers fue aprobado en diciembre por un juez del tribunal de quiebras de Nueva York.

Este plan había sido aprobado a su vez a fines de noviembre por acreedores del que fue el cuarto mayor banco de negocios de Estados Unidos.

El plan abre la puerta a la distribución de $65 mil millones de activos recuperados para acreedores que en conjunto reclamaban unos $450 mil millones. Deberían recibir entonces menos de un séptimo de sus demandas iniciales.

Lehman quebró debido a su exposición a créditos hipotecarios de alto riesgo.

¿De qué forma te afectó la crisis económica de 2008? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad