publicidad
Los restaurantes chinos son los principales consumidores de las aletas de tiburón.

Legisladores de NY buscan prohibir la sopa de tiburón

Legisladores de NY buscan prohibir la sopa de tiburón

Un grupo de legisladores de Nueva York presentó un proyecto de ley para prohibir en este estado el polémico comercio de aletas de tiburón.

Los restaurantes chinos son los principales consumidores de las aletas d...
Los restaurantes chinos son los principales consumidores de las aletas de tiburón.

Un proyecto prohibiría el comercio de aletas en el estado utilizado por los restaurantes chinos

NUEVA YORK - Un grupo de legisladores de Nueva York presentó el martes un proyecto de ley para prohibir en este estado el polémico comercio de aletas de tiburón, utilizado en el mercado de los restaurantes chinos para una tradicional sopa.

Según la iniciativa, ese comercio está "diezmando la población de tiburones", lo que afecta además "toda la cadena alimentaria en los océanos".

En caso de aprobar el proyecto, Nueva York se sumaría a los estados de California, Oregon, Washington y Hawai (oeste de EEUU y Oceáno Pacífico) que han prohibido la venta, posesión y comercio de aletas de tiburón.

publicidad

La obtención de aletas de tiburón es objeto de fuerte controversia por su crueldad, ya que los pescadores capturan al animal, le cortan esa parte del cuerpo y lo devuelven al mar mutilado.

La semana pasada, el presidente estadounidense Barack Obama fue criticado por defensores del medio ambiente tras haber ingresado a un restaurante chino en San Francisco que ofrece sopa de aleta de tiburón en su menú, ya que hasta julio de 2013 los restaurantes pueden usar sus stocks.

La Casa Blanca tuvo que salir a aclarar que Obama no había pedido ese plato.

Estados Unidos ha prohibido en 2000 la práctica de la obtención de aletas de tiburón en sus aguas.

Sin embargo, el comercio de las mismas sigue siendo legal en la mayoría de los estados del país.

¿Estás de acuerdo con este proyecto de ley? ¿Crees que se debería aplicar esta prohibición en todo Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad